El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

3 de diciembre • 17hs

Veni al ACTO

Unione e Benevolenza • Perón 1362 • Capital

Basta de perseguir a los que luchan
Para que la crisis no la paguen los trabajadores, fortalezcamos el Frente de Izquierda

Estimado lector: queremos invitarlo al acto que haremos el próximo 3 de diciembre. Será para darle impulso a la campaña contra la criminalización de la protesta que se ha lanzado en común entre distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos. Ataque que las patotas, la justicia y los gobiernos descargan sobre los que luchan. Fenómeno que no sólo se da en nuestro país, sino en toda Latinoamérica y el mundo. Por eso contaremos con la estimable presencia de dirigentes internacionales de Venezuela y Chile.

A su vez, será un acto para darle el apoyo a las luchas que recorren los continentes contra el ajuste capitalista, llamando a que la crisis la paguen los banqueros, multinacionales y el imperialismo, no los trabajadores y el pueblo.

Además, será un acto que llamará a apoyar las luchas en nuestro país por salario y otros reclamos, y para enfrentar el aumento de tarifas y el nuevo techo salarial que prepara el gobierno junto a las patronales. Por último, el acto del 3 va a estar al servicio de seguir llamando a fortalecer al Frente de Izquierda. El FIT ha sido una gran herramienta electoral para que una franja de luchadores, trabajadores y jóvenes votara por la unidad de la izquierda y no por las variantes patronales o de centroizquierda. Por eso hay que darle continuidad para los desafíos que se vienen.

Por todo esto queremos contar con su presencia, invitación que sería bueno pueda extender a sus compañeros de trabajo, estudio, barrio y familiares. Lo esperamos.


José Bodas (Venezuela)

Jose Bodas

Jose Bodas

Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV). Dirigente de la Refinería de Puerto La Cruz. Miembro de la Coordinación Nacional de la corriente clasista CCURA, junto a Orlando Chirino, que lucha por los derechos de los trabajadores, contra la burocracia sindical y por la autonomía sindical. Integra la dirección de la Unidad Socialista de Izquierda (USI), sección venezolana de la UIT-CI .


Jonathan Rios (Chile)

Jonathan Rios

Jonathan Ríos

Vocero de la Asamblea de Puente Alto que reúne a organizaciones estudiantiles, sindicales y populares en lucha por educación gratuita y de calidad para todos, que ha convocado marchas de más de 7.000 manifestantes con múltiples colegios tomados en la Comuna, la más grande del país. Ex Consejero de la Facultad de Filosofía a la Federación de la Universidad Alberto Hurtado (Jesuita) que convocó a la movilización estudiantil más importante del año pasado en apoyo a la lucha del pueblo mapuche. Además es delegado metalúrgico y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Chile.


Estarán presentes

LILIANA OLIVERO y ANGELICA LAGUNAS

Diputadas electas de Córdoba y Neuquén

Adriana Astolfo

Secretaria General ADOSAC Pico Truncado

José castillo

Dirigente de Izquierda Socialista


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240