El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
HG

Contundente paro docente en Ciudad de Buenos Aires

El martes 4, los docentes porteños realizamos una histórica medida de lucha, que contó con una adhesión al paro del 98% y una concentración con más de 7.000 docentes, en contra del ataque al Estatuto Docente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, plasmado en la presentación de un proyecto de ley presentado por el macrismo en la Legislatura, para eliminar las Juntas de Clasificación docentes.

El acceso a los puestos de trabajo es regido por orden de mérito y actos públicos o concursos organizados por las Juntas, que se componen en dos tercios por representantes de los docentes votadas cada dos años.

La intención del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y de Macri, es modificar el estatuto docente para crear un régimen laboral docente acorde a los requerimientos de las empresas y la educación privada.

Frente a esta situación, la respuesta de los docentes porteños no se hizo esperar y salimos a la lucha de manera contundente. Los gremios -fundamentalmente el mayoritario, UTE- deben darle continuidad a la lucha, obligando al gobierno a retirar este proyecto. Ante esto se realizó una asamblea convocada por Ademys, que deliberó en la calle, resolviendo paro y movilización cada vez que el proyecto sea tratado en la Legislatura.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240