El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres

8, 9 y 10 de octubre en Bariloche. Escribinos: mujeresis@gmail.com

Encuentro Regional en Zona Norte

El sábado 10 de septiembre participamos del Encuentro Regional de Mujeres que se realizó en la Escuela Juana Manso de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Asistimos a los distintos talleres 300 mujeres de distintas agrupaciones, e independientes.

En el taller sobre derecho al aborto, discutimos con las compañeras de Nuevo Encuentro (Sabatella) que tienen confianza en el gobierno y planteamos que Cristina está con la Iglesia. Solo con la movilización lograremos el aborto legal para evitar que sigan muriendo mujeres jóvenes y pobres.

Fue una extensa jornada de debate y participación en la que abordamos la problemática de la opresión a las mujeres en el capitalismo y los caminos para seguir dando batalla en la vida cotidiana. Convencidas de luchar por los plenos derechos para las mujeres, propusimos a igual trabajo, igual salario; educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir; pleno combate a las redes de trata de personas y basta de violencia contra la mujer, entra otras propuestas.


Charla debate en Bariloche

El 16 de septiembre, Malena Lenta (psicóloga y miembro de la Comisión de Mujeres de Izquierda Socialista) estuvo en Bariloche participando de la charla denominada “La situación de las mujeres en Argentina”, y de distintas actividades preparatorias para el Encuentro. Lenta señaló: “a poco del Día por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en América Latina y el Caribe, seguimos denunciando al gobierno de Cristina como principal responsable de la muerte evitable de cientos de mujeres en el país. El derecho al aborto no obliga a nadie a abortar, pero nos da a todas el derecho de vivir”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240