El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Atilio Salusso

El INDEK y el gobierno: MIENTEN

Otra vez tenemos que soportar las mentiras y manipulaciones en las cifras por parte de la patota de Moreno que sigue en el INDEK bajo estrictas órdenes de Boudou y la propia presidente Cristina Kirchner. Ahora diciendo que bajaron la pobreza y la indigencia. ¡Qué caraduras!

Es que el INDEK intervenido, para medir la pobreza toma sus propios índices, no los de la realidad. Cuando los mismos, medidos por los institutos provinciales oficiales de estadísticas, dan tres veces más. ¡Sí, un 150 % superiores! Por eso para el INDEK los precios “estarían subiendo por la escalera y los salarios por el ascensor”. Estas mentiras son las que llevan a que Cristina diga que estamos viviendo en el mejor modelo de los últimos 200 años, el cual tendría que ser imitado por los países del mundo.

Para el INDEK, una familia tipo (matrimonio con dos hijos) deja de ser pobre si percibe aunque sea un peso más de los $ 1.347, y esas mismas 4 personas dejan de ser indigentes si superan el umbral de los 609 pesos. ¿Por qué no viven Moreno y todo el gabinete con esa plata a ver si después van a decir que no son pobres o indigentes?

Pero el propio INDEK no puede ocultar todo. Sus cifras revelan que el sueldo promedio de los casi 16 millones de ocupados ronda los 2.801 pesos (Clarín, 27/9), solo un poquito más que el mínimo de pobreza fijado recientemente en el Consejo del Salario. Pero para vivir dignamente se necesitan como mínimo 5.000 pesos, y casi 10.000 en la Patagonia, donde la vida es el doble más cara.

Es por eso que hasta la asignación por hijo -catalogada por el oficialismo, Moyano y Yasky como “la medida más revolucionaria de este modelo”- no ha bajado la indigencia, ya que luego de su implementación, en el Gran Buenos Aires, los niveles de aquella se mantienen, incluso en algunos lugares subió, debido al gran aumento de los precios de los alimentos.

Cada voto que saque Cristina es para que sigan las mentiras oficiales y la patota del INDEK. Cada voto que saque el FIT es para luchar por derrotar la inflación y expulsar a la patota kirchnerista de ese organismo, volviendo a poner en funciones a todo el personal desplazado.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240