El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Carlos Bach

Alfonsín-Duhalde-Carrió

¡No pierdas el voto!

Pasadas las internas, la oposición patronal no logra digerir el revés electoral. Ricardo Alfonsín se vio obligado a hacer una dura autocrítica personal -después de una semana de internación-, aunque defendió su alianza con Francisco De Narváez, hecho por el cual se sublevó una parte de su partido que, en algunos distritos, quiere ir con Binner. Es que si se lo compara con los resultados del año 2007, De Narváez pasó de más de dos millones y medio de votos a 1.167.450 como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, perdiendo 1,3 votos por día desde entonces.

Otro que sufrió bastante y quedó con la sangre en el ojo fue Duhalde -quien habría sufrido un ataque de pánico pos elecciones- denunciando un supuesto fraude y autoproclamándose segundo por encima de la UCR. Es que no deja de ser parte de la vieja política. Luego de estar años junto a Menem y de tener como aliado a Barrionuevo, su esposa Graciela Camaño y al “Momo” Venegas, no tuvo peor idea cuando señaló que en vistas a octubre su carta ganadora será “Chiche” Duhalde. Un verdadero papelón.

Otra que quedó al borde de abandonar la política es “Lilita” Carrió, a quien la bola de cristal que le vaticinaba desde hace años catástrofes apocalípticas le volvió a fallar en sus pronósticos de “arrasar” en las elecciones. Más que una bola de cristal, es el “espejo de la bruja de Blancanieves” que sólo dice lo que su dueña quiere ver y oír. Tal fue el desaire que, apenas conocidos los resultados, no solo se llamó a silencio sino que abandonó su bunker, dejando solo a su compañero de fórmula para que dé la cara frente a semejante derrota. Le falló la estrategia de persuadir al voto del campo -llevando a Llambías de candidato que no ganó ni en su propio pueblo-. Carrió terminó perdiendo 3.700.000 votos con respecto a 2007, 1,7 votos por minuto.

Compañero lector, si usted no está de acuerdo con el gobierno, le pedimos que no pierda su voto en los demás candidatos patronales que representan lo peor de la política. Llamamos a los sectores medios y humildes a que fortalezcan con su voto a la única lista que presenta un programa de fondo para que la crisis no la paguen más los trabajadores. Haga valer su voto, en octubre, votando al FIT.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240