El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Que le paguen a los obreros de las Madres!

El jueves pasado, la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo se vio interrumpida por un grupo de trabajadores que fueron despedidos de la Fundación que lidera Hebe de Bonafini, luego del desfalco de los fondos protagonizado por Sergio Shoklender. Los obreros se presentaron para reclamar por salarios adeudados, pago de indemnizaciones y que se pague una deuda de cuatro años de aportes jubilatorios. Fueron recibidos con palos por parte de la policía, mientras que Hebe los acusaba de hacer política contra Cristina ¡Por el sólo hecho de reclamar lo que les corresponde! Una acusación poco feliz para una defensora de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, obreros en Villa Lugano bloqueaban la avenida General Paz contra los despidos e indemnizaciones menores a las que les corresponden, a lo que se les agrega la amenaza por parte de gente de Abel Fatala, de no cobrar un solo peso.

Entre los trabajadores existe mucha bronca porque entre el gobierno, madres y los municipios no hacen más que pasarse la pelota sobre quién tiene que abonar los salarios caídos y las deudas.

Desde Izquierda Socialista reclamamos al gobierno que escuche el justo reclamo de los trabajadores y que se haga cargo de las deudas. A la vez exigimos que se avance en la causa que involucra a Shoklender -quien ya debería estar preso hace rato-. Y que se forme una comisión investigadora independiente, integrada por luchadores, personalidades y demás organismos de derechos humanos para llegar a la verdad y castigar a los culpables.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240