El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Docentes reclaman aumento salarial

Estas semanas docentes de varias provincias retomaron la lucha salarial. Además de Santa Fe, los docentes de Entre Ríos, Misiones y Chaco han iniciado acciones con paros y movilizaciones reclamando una recomposición salarial para este semestre. Lo que confirma que los dirigentes sindicales pactaron por porcentajes miserables, al lado de la fuerte inflación y aumentos de precios.

En provincia de Buenos Aires fue muy fuerte en varios distritos la adhesión a un paro de 24 horas convocado por la minoritaria UDOCBA, con el boicot de SUTEBA y el Frente Gremial, lo que muestra el deseo de luchar. Luego del paro Scioli decidió convocar nuevamente a paritarias el 2 de septiembre, pero aclarando que no habrá ni un peso de aumento este año.

Lamentablemente SUTEBA ha aceptado este condicionamiento y, en vez de realizar asambleas y preparar un plan de lucha, ha pasado estos meses apoyando al gobierno y electoralmente a Sabatella, organizando el “festejo” de los 25 años de SUTEBA. CTERA, como siempre, brilla por su ausencia en las luchas, sus dirigentes sólo aparecen para reivindicar a Cristina y al Frente Para la Victoria.

Llamamos a apoyar estas luchas y a exigir a SUTEBA y demás sindicatos del país, asambleas para resolver un plan de lucha nacional por aumento salarial y contra los diferentes programas de ajuste.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240