El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Justicia para Sonia Colman

Perpetua al Teniente Benítez

En diciembre de 2007 el teniente de la policía Oscar Benítez, mientras perseguía a dos adolescentes por robar una billetera, bajó de su móvil policial y, en pleno centro de Pilar, rodeado de centenares de personas, disparó con su Ítaca cargada con perdigones de plomo. Uno de ellos dio en el corazón de Sonia Colman, mientras vendía utensilios de asado en la vereda. Benítez es otro típico caso de “gatillo fácil” y un tremendo peligro para cualquier ciudadano. Increíblemente este asesino con ropa policial ha llegado al día del juicio en libertad. El martes 30, junto a la familia de Sonia, su marido Antonio Espasa y sus hijas (una familia de larga trayectoria de lucha socialista revolucionaria), y acompañados por decenas de compañeros de diferentes organizaciones, entre ellas José Guzmán de Cromañón-AVISAR, marchamos hacia los tribunales de San Isidro donde se inició el juicio.

Luego de horas de espera, Antonio Espasa nos informó que Oscar Benítez justificó su asesinato diciendo que “se le escapó el tiro por un mal movimiento”. Un par de policías declararon dejando mal parado a Benítez, por su usual violencia y que “nunca había que sacar la Itaca y disparar ante tanta multitud”.

Los abogados de Antonio pidieron perpetua por homicidio doloso calificado, por ser policía en funciones. Los defensores de Benítez solicitaron la absolución o 3 meses de prisión en suspenso. El fiscal pidió calificarlo de homicidio “simple” (pena de 8 a 25 años), pero solicitando una pena de sólo 9 años. El lunes 5 se dictará sentencia. Allí estaremos acompañando a Antonio y familia desde las 11horas, movilizándonos para exigir perpetua a Benítez y justicia para nuestra querida Sonia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240