El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Córdoba

Ahora, la izquierda al Concejo Deliberante

En las elecciones del 7 de agosto la fórmula del Frente de Izquierda -Eduardo Salas gobernador y Liliana Olivero legisladora- se convirtió en la cuarta fuerza política en la provincia y en la Ciudad, lo que nos permitió renovar por quinta vez consecutiva la banca de Liliana Olivero. El 14 de agosto obtuvimos en la Capital el 6,5 % de los votos y vencimos la traba proscriptiva de los 400.000 votos a nivel nacional, asegurando que la fórmula presidencial Jorge Altamira- Christian Castillo, y Hernán Puddu, a diputado nacional, esté presente el próximo 23 de octubre en la elección nacional.

Si en estas elecciones mantuviéramos los votos obtenidos en la Capital, el Frente de Izquierda ingresaría al Concejo Deliberante. Mestre (UCR), Campana (Unión por Córdoba-PJ), Riutort (variante de PJ apoyada en forma solapada por Cristina), Dómina (Frente Cívico-Juez), Vicente (Nuevo Encuentro- Sabbatella) y Sesma (ARI), son o fueron parte de los partidos que ya gobernaron, responsables de la actual situación.

Para que en el Concejo Deliberante se escuche otra voz, llamamos a votar por el Frente de Izquierda. La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba cobra impuestos del primer mundo y brinda servicios de pésima calidad para el pueblo trabajador. El colapso de la infraestructura urbana (cloacas, desagües, calles); dispensarios vaciados; escuelas sin gas y destruidas; transporte caro, malo e insuficiente, son algunas de las calamidades que padecemos. Esta debacle ya comenzó con los intendentes anteriores. Radicales, juecistas, kirchneristas y peronistas ya gobernaron, o acompañaron desde el Concejo Deliberante. Siempre al servicio de los negocios de un puñado de capitalistas, no de los vecinos de la Ciudad.

Los “desarrollistas urbanos” construyeron sin límites ni planificación y sin poner un peso para hacer la infraestructura necesaria, que hoy colapsó. Además, pagan tasas mínimas comparadas con el millonario negocio que manejan con la venia del municipio, mientras mueren decenas de trabajadores cada año y muchos más sufren accidentes de trabajo que los dejan inválidos o mutilados. Los empresarios del transporte abandonaron los recorridos no rentables. A pesar de eso el municipio sigue aumentando el cospel (boleto) garantizándoles ganancias seguras. Las unidades se hallan en pésimo estado y esto causa accidentes mortales. Los empresarios de FETAP hacen ganancias millonarias a costa de la vida de los usuarios.

Todos los candidatos hablan de la crisis de las finanzas municipales. El Frente de Izquierda convocará a una Comisión Investigadora compuesta por trabajadores y personalidades independientes para investigar la deuda municipal y cómo se gastaron los recursos, anulando toda deuda contraída producto de especulación o negociados.

Los demás candidatos responsabilizan de esta situación a los trabajadores municipales y su sindicato. Esta es la cortina de humo tras la cual pretenden ocultar que los verdaderos dueños de la municipalidad, de sus recursos, de su orientación son Bugliotti, Pfening y la FETAP, Ecipsa, Edisur, quienes lucran con las tercerizaciones, sobrefacturaciones, exenciones impositivas, los negocios inmobiliarios. Quieren ocultar que el municipio es fuente de trabajo precarizado con contratados eternos en salud y educación, entre otros.

Indigna escuchar a estos candidatos de los partidos patronales prometer y prometer obras y servicios, sin decir de donde van a sacar la plata para concretarlos. Ninguno quiere tocar el bolsillo de los grandes empresarios que hoy hacen grandes negociados con la municipalidad. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores vamos a dar pelea por terminar con una municipalidad que hoy garantiza los negocios patronales mientras el pueblo trabajador sigue sufriendo la falta de servicios básicos en gran parte de la ciudad. Por eso llamamos a votar a la lista A 547. Primer casillero de la primera fila de la boleta única.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240