El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nos presentamos en Río Negro y Bariloche

Armando Aligia (IS-centro), junto a Rafael Maigua (PO) y Cristina González (IS)

Armando Aligia (IS-centro), junto a Rafael Maigua (PO) y Cristina González (IS)

El 25 de septiembre habrá elecciones en la provincia de Río Negro y el 2 de octubre, en la ciudad de Bariloche. El frente de Izquierda se prepara para enfrentar a los candidatos patronales que se disputan la gobernación: Barbeito, continuador de la política del actual gobernador (el radical K Saiz) y Soria, responsable político de los asesinatos de Kosteki y Santillán.

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda es Amalia Quintillán (PO), docente de El Bolsón. Y el candidato a intendente de Bariloche es Armando Aligia (IS), investigador científico y militante de ATE, quien también encabeza la lista de legisladores provinciales por la zona andina.

Los candidatos del Frente son luchadores populares que participan de cuerpos de delegados, centros de estudiantes, juntas vecinales y la Multisectorial contra la Represión policial, fundamentalmente del PO e IS, aunque también hay independientes y simpatizantes del PTS. Los resultados de las primarias le dan al Frente la posibilidad de pelear por un concejal en Bariloche, el cual, en base a los acuerdos entre los principales partidos, sería compartido en períodos iguales por Rafael Maigua (PO), trabajador y estudiante de educación especial y Cristina González (IS), ex presidenta de la junta vecinal del barrio San Francisco 3.

Las principales propuestas para Bariloche son un plan de obras públicas para combatir la desocupación, comenzando por obras básicas en los barrios del Alto, fomentar otras fuentes de trabajo alternativas al turismo, una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, planes de vivienda accesibles para los trabajadores y el reclamo de justicia por los tres asesinatos de jóvenes por la policía el 17 de junio de 2010.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240