El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

Diego Rubilar
Docente y candidato a Concejal del FIT por Izquierda Socialista

Neuquén, 4 de septiembre

Vota al Frente en Plottier

Candidata a Diputada Nacional para el 23 de octubre

Candidata a Diputada Nacional para el 23 de octubre

El próximo domingo 4 se realizan las elecciones municipales en Plottier, ciudad muy cercana a la Capital. Estas elecciones son importantes en vistas a las que se realizarán el 23 de octubre donde se elegirán el intendente y los concejales de la Capital.

En Plottier gobierna actualmente el Partido Justicialista vinculado a Menem. Desde el Frente de Izquierda llamamos a que el pueblo y los trabajadores voten a una alternativa opositora ante los candidatos del MPN -actual gobierno provincial- y el PJ, quienes desde hace años se vienen rotando al frente del Municipio y no han resuelto los principales reclamos de los vecinos.

Nos presentamos fortalecidos por el creciente apoyo recibido en las últimas elecciones en la provincia. En junio obtuvimos un diputado provincial que asumirá en diciembre. Y el 14 de agosto, la lista a diputados nacionales encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas, obtuvo en toda la provincia 16.421 sufragios, sumando el 7,37 % de los votos en el Departamento Confluencia que incluye a la ciudad de Plottier.

Así como el Frente de Izquierda es una clara oposición al gobierno de Cristina, al resto de las variantes patronales como la UCR, el PJ, el MPN y la centroizquierda de Binner, también es una clara oposición en Plottier.

El gobernador Sapag, que quiere recuperar el Municipio, no traerá ninguna solución a los principales problemas de los vecinos. El gobierno provincial cerró el 2010 con un ingreso adicional de 800 millones de pesos, pero nada de eso trasladó en ayuda a los municipios y mucho menos destinó para el el salario de los trabajadores. Por eso podemos afirmar con seguridad que en Plottier las promesas del MPN con Pilar Gómez no se van a cumplir. Y si continúa el PJ al frente de la intendencia con Parra, seguiremos con las mismas carencias de hoy. El PJ y el MPN son dos propuestas muy parecidas. Ambos apoyan a Cristina.

Nuestras propuestas y candidatos

Nuestros candidatos son referentes de las luchas más importantes de los últimos años. El candidato a intendente es Norberto Calducci -PO-, integrante de Aten Plottier. Entre otros concejales, junto a mi candidatura, también va en la lista David Carrizo de la Agrupación Marrón de Zanón. Estas candidaturas estarán al servicio de los reclamos de los vecinos, los trabajadores y los jóvenes. Y en caso de ser electos aplicaremos un método muy distinto, porque cobraremos un sueldo igual a nuestro actual puesto de trabajo y rotaremos en el ejercicio del mandato.

Llamamos a votar estas propuestas:

• Por un salario para los empleados dependientes del municipio y demás reparticiones públicas igual al costo de la canasta familiar y anulación del impuesto a las Ganancias sobre el salario.

• Basta de inauguraciones para la foto, sí al pleno equipamiento del hospital público.

• Por la inmediata construcción del edificio de la escuela Técnica Epet nº 19, postergado durante varias gestiones.

• Por un plan de viviendas para los trabajadores y familias jóvenes que ocupe mano de obra local y equipe con los servicios públicos básicos como luz, agua, gas y cloacas. Terminemos con el negocio inmobiliario que hacen con tierras productivas entre el municipio y los inversionistas privados.

• Por un sistema de transporte público municipal que recorra los barrios con frecuencias fijas y boleto estudiantil gratuito. Y por una línea de créditos blandos del BPN para reactivar tierras cultivables de pequeños productores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240