El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

El Frente recogió numerosos apoyos

A lo largo de la campaña electoral el Frente ha logrado cosechar el apoyo de innumerables organizaciones y personalidades que se pronunciaron públicamente. Un puntal enorme en la pelea contra la proscripción que ha dado sus frutos.

Ya vinimos informando que más de 500 intelectuales dieron impulso a una asamblea que, además de sacar solicitadas en apoyo a las candidaturas del Frente, se sumó a la militancia cotidiana. Entre sus miembros se destacan Eduardo Grüner, Pablo Alabarces, Carlos Mangone, Hernán Camarero, Pablo Bonavena y Pablo Pozzi, entre otros. En los próximos días preparan una nueva asamblea para dar impulso a la campaña del Frente de cara a las elecciones de octubre. Luego de constituido el Frente, además de los partidos que lo conformamos, se sumaron el PSTU-LIT, Opinión Socialista y Convergencia Socialista. También dieron su apoyo los compañeros de Razón y Revolución. Autodeterminación y Libertad, partido encabezado por Luis Zamora, llamó a apoyar al Mas y al FIT. Adhesiones que se extendieron en los lugares de trabajo.

Decenas de docentes de Capital elaboraron un documento de apoyo. Lo mismo ocurrió en el Subte, donde un sector de trabajadores conformó un Comité de Apoyo. Algo similar sucedió con los trabajadores telefónicos y de la salud, quienes organizaron actividades junto a nuestros candidatos.

Es de destacar el caso de los trabajadores portuarios, quienes en una asamblea de más de 300 compañeros realizada especialmente para informarse sobre las internas del 14, a la cual invitaron a nuestros candidatos José Castillo y Nelsa Bou Abdo, resolvieron a mano alzada pronunciarse en apoyo al Frente, llevándose boletas para repartir entre sus familiares y compañeros de lucha. Y, previo al 14, se hicieron conocer por Facebook las votaciones en muchas redacciones de diarios, como el de Perfil, donde señalaban que el 12% de los trabajadores de ese medio votaban a la fórmula Altamira- Castillo.

También se han pronunciado desde un comienzo personalidades de la cultura, como los músicos Mikel de Kapanga, Edu de Cadena Perpetua y Ciro Pertusi de Jauría. El actor Norman Briski brindó su adhesión para los candidatos de Neuquén, donde obtuvimos una banca.

Lo mismo hicieron los periodistas Gustavo Sylvestre, Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Jorge Rial, entre tantos otros. Este último, además, impulsó una campaña a través de Twitter que iba en el mismo sentido. Los periodistas Ernestina Pais y Jorge Lanata se pronunciaron contra la proscripción. Los compañeros de la COMPA (Frente Popular Darío Santillán y otros) llamaron “a apoyar aquellas expresiones de izquierda que se presentan como alternativas a este sistema político y social”.

Todos estos apoyos han sido muy importantes para alcanzar los más de 500 mil votos que hemos logrado. Éxito que fue saludado por nuestros partidos hermanos de distintos países del mundo. De lo que se trata ahora es de seguir sumando adhesiones en apoyo a nuestras listas en vistas al 23 de octubre.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240