El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Mariano Barba

Neuquén

Otra vez la izquierda es noticia

Afiche de campaña neuquino

Afiche de campaña neuquino

Una vez más la izquierda es noticia en la provincia. Lo fue en junio cuando obtuvimos un diputado provincial que asumirá en el próximo mes de diciembre. Y ahora lo vuelve a ser, esta vez de la mano del éxito nacional que significó superar la proscripción. La fórmula presidencial del Frente obtuvo 13.393 votos, es decir, el 4,81 %, y la lista a diputados nacionales encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas logró en toda la provincia el 5,90 % de los votos, sumando 16.421 sufragios, muy superior a los 10.700 cosechados en junio. La lista consiguió el 7,37 % de los votos en el Departamento Confluencia, que abarca la ciudad Capital y otras que la rodean, incluida Cutral Có. En este conglomerado urbano el Frente se ubicó en quinto lugar, superando a la Coalición Cívica de Carrió y a Unión Popular de Duhalde.

El domingo 14, pasadas las 20 horas y a medida que avanzaba el escrutinio, iba creciendo la sonrisa de los fiscales cuando aparecían, en una medida mayor a la esperada, los votos del Frente. Decenas de mesas superaron los 30 votos, mostrando que un sector de la población sumaba su apoyo para que la izquierda pueda estar en la pelea del 23 de octubre.

Una campaña clara y a pulmón

Esta campaña electoral fue una continuidad de la realizada en las provinciales de junio, porque los cuatro candidatos a diputados son compañeros que están y estuvieron en las luchas más importantes de la provincia en los últimos años. Encabezada por Angélica, dirigente de Aten Capital, acompañada por Natalia Hormazabal (PTS), abogada de derechos humanos, Cesar Parra (PO), estudiante, y Segundo Hinostroza de la Agrupación Marrón y delegado de Stefani, la cerámica bajo control obrero de Cutral Có.

Así como en Neuquén somos una clara oposición al gobierno provincial y municipal, a nivel nacional lo somos del gobierno de Cristina Kirchner y del resto de las candidaturas de los partidos tradicionales como Alfonsín o Duhalde que ya gobernaron para los ricos y el FMI, y de la centroizquierda de Binner y Pino Solanas. Todos ellos apoyan lo fundamental del plan económico de Cristina, con algunas tibias diferencias. Nosotros nos oponemos totalmente.

En esta campaña se destacó la actividad de difusión que realizó Izquierda Socialista con la pegatina de miles de afiches y la publicación de un folleto con la propuesta programática y foto de todos los candidatos del frente que se distribuyó por decenas de miles en las estructuras laborales, marchas, esquinas céntricas, barrios y universidades. Mantuvimos el mismo ritmo y esfuerzo de la campaña realizada en junio, que vamos a redoblar de cara al 23 de octubre.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240