El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Miguel Lamas

Unidad para enfrentar al capitalismo mundial

La lucha de los jóvenes marginales ingleses en las calles de Londres, la de los estudiantes chilenos y la del pueblo boliviano, como mostramos en estas páginas, responden a un mismo motivo de fondo: los ajustes del sistema capitalista-imperialista dominado por multinacionales y banqueros.

Estas luchas, cada día más, comienzan a ir no sólo contra los planes de ajuste, sino contra los gobiernos responsables de aplicarlos, sean estos conservadores como Cameron de Gran Bretaña o Piñera de Chile, socialdemócratas como Zapatero en España, “socialistas comunitarios” como dice ser Evo Morales en Bolivia, o hasta “comunistas”, como se autotitula la dictadura capitalista china.

Izquierda Socialista es parte de la UIT-CI (Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional), una organización internacional que, aunque pequeña, es una importante herramienta para comenzar a unir a la amplia vanguardia combativa que está surgiendo en estas grandes luchas. La crisis capitalista, la crisis de los gobiernos, partidos y movimientos que aplican los planes capitalistas, aún los de “izquierda”, como el chavismo, por ejemplo, provoca el surgimiento de una vanguardia independiente que se acerca a posiciones revolucionarias por estar a la cabeza de las luchas.

Necesitamos la unidad de estos sectores combativos, en primer lugar, para impulsar juntos la movilización de masas en cada país y la solidaridad internacional. Para que la crisis no la paguen los trabajadores sino los capitalistas, banqueros y multinacionales. Y también para dar otro paso más, la formación de partidos revolucionarios que puedan decirle la verdad a las masas en lucha, que sólo la liquidación del capitalismo imperialista y los gobiernos que les sirven, y la conquista de gobiernos obreros y populares sin capitalistas, puede terminar con esta pesadilla de hambre, exclusión y guerras, que es el capitalismo en crisis.

En ese camino impulsamos sin sectarismo todos los acuerdos posibles, como la táctica de la unidad de la izquierda en nuestro país y la que nos permite ser parte del FADESS en Venezuela (Frente Autónomo en Defensa del Empleo, los Sindicatos y el Salario), la unidad con corrientes revolucionarias que vienen de la guerra del gas en Bolivia, la unidad con los sectores combativos de los estudiantes chilenos y la gran vanguardia sindical brasileña que enfrenta al gobierno del PT, entre otros. Ése es nuestro llamado.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240