El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nuevo atropello en Teleper formance

En medio de la intensa pelea contra el vaciamiento y los despidos, los trabajadores de Teleperformance recibieron un nuevo ataque a su lucha y organización. La empresa envió el último sábado 140 telegramas de despidos, entre los cuales se encuentran los ocho delegados de la junta interna y compañeras embarazadas y de licencia, violando, de ésta manera, los derechos elementales de los trabajadores. El argumento utilizado por la patronal para llevar adelante éste atropello se fundamentó en el cierre del edificio cito en Yrigoyen 2350, donde los 140 trabajadores que se encontraban en el mismo ya habían denunciado la no asignación de tareas.

Ante esta situación, unos 60 trabajadores del call center se volvieron a movilizar hasta el Ministerio de Trabajo, unos cinco trabajadores se encadenaron en la puerta y no obtuvieron respuesta del ministro ni de ningún otro funcionario (habían recibido promesas de la ministra Noemí Rial de no efectuar más despidos). A todo esto, el sindicato de Comercio, luego de amenazar de muerte a los trabajadores que en el mes de julio ya reclamaban en el Ministerio la reincorporación de 70 despedidos, no volvió a aparecer en el conflicto, siendo cómplices de la empresa y avalando esta medida.

Por todo esto, los trabajadores en asamblea decidieron convocar a una nueva movilización para éste jueves por la tarde a la Cámara del Call Centers, pasando por el Ministerio de Trabajo, para terminar en las puertas del edificio en donde se encuentran las oficinas de Teleperformance (Carlos Pellegrini 887). Así mismo, los compañeros hicieron efectiva la denuncia por discriminación sindical ante la justicia, e insistirán reclamando a través de medidas judiciales la reincorporación de todos los despedidos, dado que la empresa no ha cerrado ni se ha ido del país de manera definitiva. Llamamos a rodear de solidaridad esta lucha, para que los trabajadores y trabajadoras del Call recuperen sus puestos de trabajo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240