El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Salario

Moyano ofendido

Hugo Moyano, titular de la CGT, anunció que llevará al Consejo de Salario que se reunirá en las primeras semanas de agosto una propuesta de aumento para el salario mínimo, vital y móvil. El líder cegetista reclama un aumento de 41% en el ingreso -que está en 1840 pesos-, para alcanzar la suma de 2600 pesos. Un pedido insuficiente, no se condice con el costo real de la canasta familiar, ya se lo comió la inflación y sólo alcanzará a 400 mil trabajadores. El gobierno ya dijo que dará 2.400 pesos y así se terminará esta historieta, como siempre.

Otro tema que incluye la propuesta de Moyano al Consejo del Salario es el reclamo por el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores. Recordemos que en abril de este año se realizó un ajuste del 20% del mínimo no imponible, pero con los aumentos salariales conquistados y el pago del medio aguinaldo, más trabajadores vieron deducidos de sus salarios este impuesto. Así, nuevos miles de trabajadores sufren este robo.

Más allá de estas proclamas, Moyano, en lo concreto, no llama a ninguna acción para conquistar un verdadero aumento de salario y la eliminación del tributo vergonzoso que los trabajadores pagan de sus salarios. En realidad, Hugo Moyano dice esto porque quedó dolido con el gobierno luego de que no lo tuvieron en cuenta cuando pidió lugares en las listas K para sus burócratas sindicales.

Moyano y la CGT deben romper su pacto con el gobierno nacional e impulsar un plan de lucha nacional por un aumento salarial que alcance el valor de la canasta familiar, que hoy ronda los 5000 pesos, para todos los trabajadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240