El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Ferrocarril Roca

La Bordo Nacional con la Lista 3

El martes 9 de agosto se realizarán las elecciones para renovar el Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Roca, donde más de 5.000 compañeros elegirán entre los patoteros de la Lista 1 (Verde), los supervisores de la Lista 2 (Azul y Blanca) y los luchadores de la Lista 3 (Gris-Bordo), a quienes desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, la Lista Bordo Nacional y los Ferroviarios del Roca de Izquierda Socialista estamos llamando a votar.

Para intercambiar opiniones y experiencias sobre la situación en la Unión Ferroviaria, el pasado sábado 23 de julio se realizó una reunión en Remedios de Escalada con importantes activistas del Roca, junto al Pollo Sobrero y otros delegados del Ferrocarril Sarmiento. A lo largo de la tarde se desarrolló un rico debate sobre las conclusiones del triunfo histórico de los tercerizados y el sindicalismo democrático y combativo que impulsaron desde la Comisión de representantes. Sigue el repudio al rol traidor de la Lista Verde y a la patota de Pedraza y el Gallego Fernández, quienes durante la lucha asesinaron a Mariano Ferreyra. En este contexto, existe claridad sobre las consecuencias negativas de un posible triunfo de la Verde y sobre cuál es la composición de cada una de las tres listas que se presentan a esta elección del Cuerpo de Delegados del Roca, donde los referentes de los ex tercerizados no pueden postularse por no tener un año de antigüedad de afiliación a la Unión Ferroviaria, como exige el estatuto proscriptito de la Lista Verde, pese a que trabajan en el ferrocarril desde hace años.

En esta importante reunión se definió votar a la Lista 3 para abrir paso al surgimiento de una nueva conducción en el Roca y salir a impulsar la Lista Bordo Nacional junto al Pollo Sobrero, los Cuerpos de Delegados del Sarmiento y el Belgrano Norte, y compañeros de las líneas ferroviarias de todo el país, para impulsar y ganar la pelea por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240