El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo Almeida
Apoderado Nacional

Elecciones ATE 4/8

La Bermellón en campaña

Faltan menos de dos semanas para las elecciones de ATE del 4 de agosto. Hay que votar a la lista unitaria de la oposición antiburocrática, la Bermellón, para recuperar ATE para la lucha y la democracia sindical.

El 4/8 votá a estas propuestas y candidatos

El 4/8 votá a estas propuestas y candidatos

Los sectores burocráticos divididos en Verdes y Azules solo se limitan a pegar afiches con sus candidatos. No pueden recorrer los sectores porque no pueden enfrentar los reclamos de los compañeros quienes ven que este año, una vez más, los salarios estatales estarán dentro de los que menos aumento tendrán. No quieren oír el reclamo de miles que han salido a luchar por salario y contra la precarización pese a la borrada de los dirigentes burocráticos, sean Verdes o Azules, que hoy están en el Consejo Directivo Nacional y en la mayor parte de las seccionales y directivas provinciales.

En las antípodas de esta situación, la campaña de la Bermellón se ha puesto en marcha recorriendo todos los sectores de trabajo para impulsar la discusión con los compañeros. Pese a la desigualdad de recursos financieros y humanos -con las listas burocráticas que hacen uso del aparato sindical para sus propias campañas electorales-, la de la Bermellón está hecha a pulmón. Con un gran esfuerzo económico de las agrupaciones y la colaboración de los simpatizantes de la lista, se han editado afiches y volantes para acercar nuestras propuestas a todos los estatales del país.

Las listas de la Bermellón están compuestas por los compañeros más representativos de las luchas por salario y derechos de los estatales en todo el país. Centenares de destacados delegados y activistas están saliendo en estos días a recorrer oficinas, talleres y escuelas explicando porqué es necesario fortalecer una alternativa democrática y de lucha en ATE. Estos candidatos pueden dar la cara, porque a diferencia de los sectores burocráticos que dirigen el gremio, son quienes están al frente de las luchas. Son los delegados combativos y anitburocraticos de juntas internas como el INDEC, el Ministerio de Trabajo y el Teatro Colón, el Hospital Garrahan y el INTI. Los compañeros que dirigen las combativas seccionales de ATE Sur y decenas de delegados y activistas del resto de la provincia de Buenos aires que vienen luchando hace años por el salario pese a las agachadas de Cachorro Godoy, actual Secretario General de la provincia, a quien la lista Verde ha premiado con la Secretaria General Adjunta a nivel nacional. Son también los compañeros que a lo largo y ancho del país son ejemplo de lucha y democracia sindical dentro de ATE.

La pelea hacia el 4 de agosto es, como se ha dicho, una pelea desigual en cuanto a los recursos. Pero también es una pelea en la que contamos con la enorme ventaja de poseer una gran herramienta unitaria de todos los sectores de oposición antiburocráticos. Llamamos a todos los estatales a sumarse a esta campaña militante. Ayudándonos a difundir las propuestas de la Bermellón, llamando a votarlas y colaborando con la fiscalización para defender cada voto por un ATE democrático y de lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240