El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Federico Molinari

Balotaje en Capital

Ni Macri, ni Filmus

Desde el Frente de Izquierda sostuvimos desde un principio que ante un eventual balotaje en las elecciones porteñas, no llamaríamos a votar ni a Macri ni a Filmus. Pasada la primera vuelta, lo reafirmamos. En cambio, Pino Solanas se suma al coro de los que apoyan a Filmus. Cuando se enteró que su fuerza no alcanzó la segunda vuelta, declaró que dejaba en “libertad de conciencia” a sus votantes para el 31 de julio. Pero en sus últimas declaraciones dejó ver que se ubica en la vereda de Filmus. “La elección en la Ciudad ya está perdida. Con el apoyo de los votantes radicales más los de López Murphy ya pasaron los 50 (puntos). No engrandezcamos más al jefecito de la ciudad” (Clarín, 20-7). Al igual que su ex socio electoral, Claudio Lozano, quien dijo “con Macri no voy ni a la esquina”, lo que esconden es un solapado llamado al voto al candidato del gobierno nacional.

Macri ya obtuvo un triunfo frente a Filmus con un 47% de los votos. Para la segunda vuelta, se calcula que ese número podría trepar a un 70%. Este resultado ya desató una crisis dentro del kirchnerismo, incluso dentro del grupo de intelectuales K, “Carta Abierta” (ver recuadro). Ante este escenario, desde gobierno nacional ya se juegan a que Filmus mantenga los votos de la primera vuelta, y si es posible subir algunos puntos con miras a las elecciones de octubre, como el mejor negocio que pueden hacer.

Nuestra postura es bien clara. No votamos ni a Macri ni a Filmus. Ninguno de los dos es alternativa para los jóvenes y trabajadores, ya que ambos vienen cogobernando la Ciudad. El bloque kirchnerista en la legislatura le votó a Macri la mayoría de las leyes más importantes para su gestión, como la Metropolitana y el Presupuesto. En plena campañera, Macri y Filmus se pusieron de acuerdo para militarizar el sur de la capital con la Gendarmería, Prefectura y la Metropolitana, bajo la promesa de “más seguridad”. Por eso decimos ¡No los votes!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240