El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

No existe la distribución de la riqueza

I

Los 220 pesos que cada familia percibe por la Asignación Universal por Hijo alcanza, al día de hoy, un 28 % menos para comprar la misma cantidad de alimentos que se podían adquirir dos años atrás. Esto implica que habría que subir dicho monto un 35%, cosa que el gobierno no hace. Mientras Cristina da por un lado, por otro, lo roba a través de su “modelo” inflacionario que hace estragos en los hogares populares.


II

Mientras el gobierno otorgó un aumento del 15 % en las partidas sociales respecto a 2010 (programas “Techo digno”, “Más escuelas Mejor Educación” e “Ingreso social con Trabajo”, entre otros), subió un 63 por ciento los subsidios del Estado para los grandes empresarios que manejan el negocio de la luz, gas, transporte y agroalimentarias. Un 1.465 % más que en 2006. Como es una cifra sideral, el gobierno está evaluando reducirlos, con la consiguiente suba de tarifas pos elecciones.


III

Cristina dijo recientemente: “el gran desafío es convencer a los argentinos de que no hay que apostar al dólar”. Pero es a su propio inconsciente al que no puede convencer, ya que ella, según su propia declaración jurada del año pasado, tiene dos plazos fijos en moneda estadounidense. Uno por 5,3 millones y otro por 2,9. Por otra parte, ya se sabe quiénes apuestan al dólar: son los ricos, banqueros y multinacionales que se llevaron al exterior 150 mil millones de dólares, a los cuales, la presidente apaña.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240