El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Juliana Garcia
Escribe:
Juliana García
Hija de desaparecidos y candidata a legisladora por el Frente de Izquierda

Coincidan o no las muestras

Herrera de Noble es una delincuente que se robó dos niños

Como ya alertamos, la posibilidad que los ADN de Felipe y Marcela no coincidieran con los del Banco Nacional de Datos Genéticos (dónde hay más de 250 muestras de ADN de familiares que buscan a sus nietos apropiados en dictadura), llevó a que los sectores más reaccionarios del país lo utilizaran en contra de la lucha de las Abuelas y de los derechos humanos. Bastó que las cotejaran con los años 1975/76 y no coincidieran, para que larguen una campaña que quiere colocar a Herrera de Noble como una “pobre víctima”, que hasta merecería una “disculpa pública” de los organismos de DDHH.

Hay muchas familias que no supieron que sus hijas estaban embarazadas al ser detenidas y no han hecho la denuncia. Por ejemplo, Estela de Carlotto, supo que su hija había parido cuando le entregaron sus restos. Abuelas informó que en los últimos 5 años se incorporaron al BNDG 66 nuevos casos. Por lo que, como ocurre con todos los jóvenes que se hicieron el análisis de ADN para conocer su origen y no coincidieron con las muestras, sus ADN quedan en el BNDG y se cotejan con las nuevas denuncias que surjan. Sus causas no se cierran, la de Noble Herrera tampoco.

Por otro lado, que no coincidan las muestras de Felipe y Marcela, no quita que Herrera de Noble robó dos bebés realizando una adopción ilegal. Al no ser hijos de desaparecidos, puede no ir presa por prescripción, pero no por “inocencia”.

Lamentablemente, la utilización política que ha hecho el kirchnerismo de la causa Noble Herrera, usando a las Abuelas para atacar al Grupo Clarín en vez de actuar cuidando a los chicos apropiados, es lo que dio pié a que todos estos infames quieran levantar cabeza. Como con el caso Schoklender y la Fundación Madres. Donde el kirchnerismo mete mano, enturbia las justas luchas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240