El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

CORDOBA 7 de Agosto. Votá Lista A 547

Liliana Olivero legisladora

Entrevistamos a Liliana, quien va por la reelección de su banca

¿Cómo va la campaña del Frente?

Pienso que ha sido sumamente importante la conformación del Frente de Izquierda a nivel nacional y provincial, ya que de esta manera empezamos a dar respuesta al viejo reclamo de unidad que trabajadores, jóvenes, jubilados y luchadores venían planteándonos frente a los procesos electorales.

A partir de la conformación del Frente, salimos a la calle a mostrar una verdadera alternativa de izquierda. Realizamos un importante acto en la plaza San Martín conmemorando el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con gran presencia de militantes y compañeros independientes que empezaron desde ese momento a sumarse a la campaña. Luego hicimos un hermoso acto de lanzamiento que imprimió energía a los asistentes. Previo a ello, realizamos conjuntamente una conferencia de prensa con numerosos medios y la presencia de los candidatos a presidente y vice del Frente.

En estos momentos se están repartiendo miles de folletos con nuestra propuesta y pegando otros tantos afiches, además de un vistoso colectivo que recorre los barrios de Córdoba difundiendo las propuestas y los candidatos del Frente.

Con el Frente tienen el desafío de tu reelección…

La conformación de esta herramienta unitaria nos permite poder afrontar el desafio de que Córdoba pueda seguir teniendo una banca de izquierda que durante más de nueve años estuvo al servicio de las luchas más importantes de los trabajadores, de los jubilados, de los jóvenes y los desocupados. Participamos, además, en las duras luchas contra este gobierno peronista en la defensa del medioambiente, contra la ley de desmonte, por el agua, la igualdad de género, entre tantas otras.

¿A qué se debe que De la Sota y el kirchnerismo van separados?

Es un proceso electoral muy complicado el de mi provincia, ya que Unión por Córdoba (PJ) siempre tuvo una relación con el gobierno de los Kirchner de mucha dependencia por los recursos económicos. Por momentos actuando como felpudo de Néstor y Cristina y, en otros, enfrentados, como por ejemplo con el tema del campo.

Hoy se postula De la Sota, el mismo que gobernó nuestra provincia con mentiras y promesas inconclusas. Sus amigos k no difieren en la política, pero presentan candidatos a legisladores distintos, por que no se pusieron de acuerdo en el negocio de los cargos. Opino que si bien no unificaron lista, ambos defienden el modelo de los patrones y las multinacionales.

Luis Juez y la UCR dicen que son “alternativa”. ¿Que opinás?

El Frente Cívico de Luis Juez es una verdadera bolsa de gatos. Logró juntar la basura y rupturas del radicalismo y del peronismo, hasta el MST. Además, cuenta dentro de sus asesores a hombres de la Fundación Mediterránea como Ingaramo y Hermida. También a burócratas sindicales como Varas de la UOM. Recolecta figurones del peronismo como Esteban Dómina y Las Heras, ex ministros de De la Sota.

Por el lado del radicalismo, Aguad y Mestre son la marca registrada del ajuste a los trabajadores estatales y jubilados en la provincia. Tras cartón, la incorporación de Roulet, hombre de la Sociedad Rural, como candidato a vicegobernador, no deja ninguna duda de los intereses monopólicos industriales y del campo que defenderá.

Un mensaje final para nuestros lectores

Tanto De la Sota como Juez y Aguad ya gobernaron. Y lo hicieron claramente contra los trabajadores y las mayorías populares. Por eso digo que el verdadero voto útil es al Frente de Izquierda, porque no sólo quedó demostrado que la banca que represento es la voz de los sin voz, sino que este voto nos fortalece para seguir apoyando a los reclamos de los trabajadores y demás sectores populares.


¿Cómo hay que votar?

Imagen parcial de la boleta única que se usará por primera vez en las elecciones del 7/8. Si vas a votar al Frente de  Izquierda, marcá con una cruz como te mostramos en esta ilustración

Imagen parcial de la boleta única que se usará por primera vez en las elecciones del 7/8. Si vas a votar al Frente de Izquierda, marcá con una cruz como te mostramos en esta ilustración

En estas elecciones se inaugura la boleta única en la provincia de Córdoba, que sólo se entregará en la mesa de elección. La boleta única va a constar de 14 renglones (ver ilustración). En cada uno de ellos figuran las 14 listas que participan de las elecciones del 7 de Agosto: 12 con candidatos a gobernador y 14 con candidatos a legisladores provinciales. Sólo llevan fotos los candidatos a gobernador y a legislador por departamento.

El Frente de Izquierda se ubica en el renglón número 12 de la boleta única, identificado con el numero A547. Lleva la foto de Eduardo Salas (candidato a Gobernador) y la foto de los candidatos departamentales. El Distrito Unico que encabeza Liliana Olivero no llevará foto.

Para votar a la lista completa del Frente de Izquierda, el votante debe poner una cruz, tilde o una marca en el primer casillero del renglón. De ese modo elige gobernador, legislador por distrito único, legislador por departamento y miembro del Tribunal de Cuentas del Frente.

Si el votante decide votar a un gobernador de un partido y a legisladores de otro partido, deberá colocar una cruz, tilde ó una marca en cada uno de los tramos o columnas que elige, pero de ninguna manera deberá colocar una cruz, tilde ó marca en el casillero de lista completa, ya que, de esa forma, quedará anulado el tramo cuyo tilde se duplica.

Por ejemplo, si el votante decide votar al Frente de Izquierda para la Legislatura, deberá colocar un tilde en el tramo o columna que encabeza la candidata Liliana Olivero, y una cruz, tilde o marca al gobernador del otro partido que elija.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240