El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Noticiero Internacional

Siria: Centenares de miles de manifestantes

Los últimos días, las protestas populares contra la dictadura siria de Bashar al-Assad alcanzaron una magnitud sin precedentes. Fueron centenares de miles de manifestantes en ciudades del norte, del sur y en la capital. El régimen respondió, como es habitual, con represión a bala, matando a 30 manifestantes.

Los tanques fueron enviados a una población del norte del país y también a la ciudad de Homs, en el centro. Los Comités Locales de Coordinación (resistencia) afirmaron que se rebelaron soldados que se negaron a reprimir y se refugiaron en viviendas de la ciudad. Las noticias sobre deserciones en las Fuerzas Armadas son cada vez más frecuentes.

Los reclamos no se limitan ya a pedir la democratización, sino que están exigiendo que se vaya el dictador.


Perú: ¡No al indulto a Fujimori!

La organización UNIOS, perteneciente a la UIT-CI, participó en las protestas contra los rumores de indulto al ex dictador y genocida Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión junto a 77 de sus secuaces. Keiko Fujimori, la hija del dictador y ex candidata presidencial, anunció que tiene “esperanzas” en que Humala lo indulte.

UNIOS hizo un llamado a “unir la lucha contra el indulto a la movilización indígena, campesina y popular por el cambio de modelo económico, el castigo a la corrupción y el enjuiciamiento y castigo a los responsables de las muertes de peruanas y peruanos defensores de la naturaleza y los derechos humanos”.


Sudáfrica: Grandes huelgas y descontento político

Sudáfrica vive una ola de grandes huelgas de trabajadores estatales, petroleros y siderúrgicos. Hay más de un millón de huelguistas. A sólo un año del mundial de Fútbol, en el que el gobierno prometía grandes avances económicos, la desocupación (25%) y la inflación castigan a los trabajadores.

Julius Malema, líder juvenil del partido de gobierno Congreso Nacional Africano, uno de los políticos más populares del país, ha realizado un llamamiento a “acabar con el capital extranjero”, a quien responsabiliza de la crisis que sacude a las clases populares por “Las deshonestas prácticas comerciales occidentales”. Con ese discurso Malema ganó el apoyo del 50% de los jóvenes, en su mayoría desempleados.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240