El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo Almeida

Fallo CTA

¡Por nuevas elecciones limpias y democráticas!

La Cámara Laboral acaba de anular las elecciones complementarias de la CTA realizadas el 9 de diciembre pasado, las cuales, habían dado por ganador al sector Micheli. Éste tildó de “vergonzoso” al fallo y amenazó con crear otra organización y de esta forma romper definitivamente con el sector kirchnerista de Yasky, quién avaló la decisión de la justicia y afirmó que “nunca más va a haber fraude en la CTA”.

Recordemos que en las originarias elecciones del 23 de septiembre de 2010, ambos sectores terminaron acusándose mutuamente de fraude -con padrones inflados y robos de urnas-. Luego de este hecho bochornoso, similar a los métodos patoteriles y burocráticos que practica la CGT, la CTA quedó dividida. Yasky se alineó con el gobierno de Cristina (como ya lo venía haciendo al participar de sus actos) y Micheli ubicándose junto a la oposición patronal, llegando al punto de invitar a Ricardo Alfonsín a un Congreso de su sector, el cual fue ampliamente silbado por la base.

A continuación, Micheli llamó a elecciones complementarias, de las cuáles se autotituló ganador, corriendo sólo su lista, ya que Yasky no participó de las mismas, las cuales la Justicia, entrometiéndose escandalosamente en la vida sindical, terminó anulando ahora.

Lo cierto es que estos dos sectores burocráticos no les sirven a los trabajadores. Ya vimos como CTERA (CTAYasky) traicionó a los docentes de Santa Cruz; y la dirección de ATE (Micheli) no se digna a unificar a los estatales en un plan de lucha por sus reclamos salariales. Ambos buscan quedarse con el aparato de la CTA.

Desde la opositora lista 5 con la que participamos de las primeras elecciones de la CTA, venimos denunciando este escandaloso fraude y reclamando nuevas elecciones libres y democráticas, previa consulta a los trabajadores. Un primer paso para evitar una ruptura definitiva provocada por las direcciones burocráticas cada vez más lejos de sus bases.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240