El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

A los dirigentes y militantes del Partido Obrero

El Sarmiento y la Bordó Nacional apoyan a la Gris-Bordó en el Roca

El Sarmiento y la Bordó Nacional apoyan a la Gris-Bordó en el Roca

Los delegados del Ferrocarril Sarmiento queremos expresar nuestro repudio a la agresión política que vuestra organización ha montado contra nuestro compañero Rubén “Pollo” Sobrero. Asumiendo que el ataque al compañero es un ataque a nuestro cuerpo de delegados.

El volante en el que publican una “supuesta escucha telefónica”, falsifica la realidad al presentar que nuestro compañero “no apoya la lucha contra la tercerización” y que “Pedraza , Tomada y Sobrero son lo mismo”.

Es malicia política pretender negar nuestra trayectoria y en particular la del compañero Pollo, que entre sus once causas judiciales, tiene también pendiente la sentencia por apoyar el primer corte por planta permanente en el Ferrocarril Roca.

Estamos orgullosos de contar en nuestra historia con el hecho de ser, junto con el ferrocarril Mitre (Bordó Nacional), los primeros en derrotar la tercerización en nuestra empresa en el año 2005, con el ingreso a la planta de Seguridad y Limpieza.

Delegados y trabajadores de nuestro ferrocarril han apoyado activamente el movimiento de tercerizados que dio un golpe mortal a los negociados de los empresarios, los traidores de la Unión y los funcionarios de transporte.

Nuestro cuerpo de delegados junto al Belgrano Norte (también Bordó Nacional) paramos en repudio al asesinato del compañero Mariano Ferreyra y con dignidad fuimos el único ferrocarril que no paró por la libertad de Pedraza.

Desde hace más de una década, Sobrero representa el proyecto sindical de este cuerpo de delegados y la Bordó Nacional, junto con cientos de nuestros compañeros en la línea, batallamos por construir un modelo sindical distinto: democracia sindical, lucha y unidad, recuperando el salario y mejorando nuestro convenio colectivo que entregaron Pedraza y sus cómplices. Somos una organización independiente de los gobiernos de turno y los partidos políticos.

Dentro y fuera de la línea bregamos por la unidad con todos los que quieran echar de la Unión Ferroviaria a la peor conducción de su historia, un sindicalismo empresario y corrupto.

Como parte de esa lucha, apoyamos a todos los que se postulen para la tarea, lejos de toda mezquindad política y todo divisionismo.

Ponemos nuestro apoyo al servicio del triunfo de la Gris-Bordó, de la que sus compañeros son parte, y esperamos reflexionen y cambien su actitud, para que puedan sumarse a nuestro proyecto. Para dejar de hacerle el juego a la burocracia sindical y las patronales.

Cuerpo de Delegados - Línea Sarmiento


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240