El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones en Santa Fe

Este domingo se elijen cargos ejecutivos y legislativos. El candidato a gobernador con más chances es el de Binner, Antonio Bonfatti, quien se dispone a seguir gobernando con la UCR como hace 20 años. Peleando, por debajo, están el candidato de Cristina, Agustín Rossi, y el humorista devenido en “político”, el Midachi Miguel Del Sel por el PRO, quien sería “la novedad”, ya que recibió muchos votos en la interna sin haber hecho campaña, fruto del voto farandulero, algo del interior sojero y reflejo del apoliticismo.

Binner se va sin haber hecho las “transformaciones” que prometió. Manteniendo su acuerdo con las cerealeras, aceiteras y la General Motors. Siempre que hubo justos reclamos operó para dividir a los trabajadores, con una clara posición propatronal, teniendo el record de trabajadores en negro con salarios promedio de $1500.

Los trabajadores muertos en obras se cuentan por decenas, sin que el gobierno se pronuncie contra la voracidad empresaria, que está a la cabeza del boom inmobiliario por las grandes cosechas, pretendiendo que los trabajadores sean quienes resguarden su propia seguridad en sus puestos de trabajo. Binner se muestra como “progresista”, pero recientemente dijo ante empresarios que “Macri es un buen tipo”.

La presidente, -a pesar de haber unificado al PJ detrás de la lista a diputados nacionales encabezada por el reutemista Perotti-, no logró que Rossi pudiera despegar en las encuestas. Para que no le adjudiquen una nueva derrota no hizo campaña en la provincia, solo a través de la inauguración de una obra. Candidato al cual Reutemann le acaba de propinar un revés, diciendo que siempre fue peronista pero “nunca kirchnerista”.

Ante el modelo de Binner con precarización laboral y muertes en las obras; el candidato del gobierno nacional, defensor del modelo de corrupción, inflacion y represión, y la figurita del PRO que, más que propuestas, hace reír, los trabajadores tienen a quien votar: a las listas del FRENTE de IZQUIERDA y de los trabajadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240