El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Balotaje en CAPITAL

No votamos ni a Macri ni a Filmus

Muchos quieren “lavarle la cara” a Macri por obtener el 47% de los votos (fenómeno que ya analizamos en el número anterior de El Socialista). Incluso, varios candidatos patronales -Alfonsín, Carrió y Duhalde- corren a arrastrarse tras su “figura ganadora”. Pero nada de eso puede anular el hecho que “Mauricio” transformó la Capital en un negocio inmobiliario expulsando cada vez más a los sectores humildes. O que llevó al desastre a la educación y a la salud pública.

Ante Macri, el candidato de Cristina no es alternativa. Filmus no tiene nada de “progresista”. El kirchnerismo viene co-gobernando con Macri desde hace cuatro años. Le votó el 70% de las leyes fundamentales, entre ellas los Presupuestos y la policía Metropolitana. El propio Filmus, que trató de venderse como el “defensor de la educación pública”, fue ex funcionario de Menem y Grosso. Durante la campaña justificó que se reprimiera a los docentes de Santa Cruz. En la ciudad del déficit habitacional récord, que estalló a fines del año pasado con el conflicto del Indoamericano, Filmus avaló la corrupción de los Schoklender, que terminó manchando la propia bandera de los derechos humanos. Su última semana de campaña fue una copia berreta de la de Macri, hablando sólo de “seguridad” y ofreciendo como salida las razzias de la Gendarmería y la Prefectura. ¿De qué Educación y Derechos Humanos habla entonces? Filmus se la pasó diciendo que había que “llevar” el modelo de país a la Ciudad. ¡Pero eso es lo que pasa todos los días, cuando la “fábrica de pobres” del conurbano bonaerense entra a trabajar o a cartonear en la Ciudad, o a atenderse en los hospitales porteños porque allá, en los propios territorios gobernados por el kirchnerismo, no tienen ninguna perspectiva! Esa es la mayor respuesta a la mentira del modelo de “redistribución del ingreso” que nos venden desde el gobierno nacional.

Por eso, de cara a la segunda vuelta, decimos: Ni Macri ni Filmus son alternativa para los trabajadores y jóvenes. ¡No los votes!

J.C.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nş 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240