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Continúa la lucha en Teleperformance
“La empresa viene aplicando un plan de vaciamiento con despidos y retiros voluntarios que la nueva Comisión Interna viene resistiendo con asambleas, paros y movilizaciones”. Respecto al rol del sindicato, Débora comentó: “Hay una complicidad muy grande del gremio de Comercio con la empresa y el Estado para que en un edificio donde trabajaban 2.800 personas haya en la actualidad sólo 170 trabajando”. Y agregó, “sabemos que este plan es también una ataque a nuestra organización. Desde que barrimos en diciembre último, y genuinamente, por más del 50 por ciento de los votos a la vieja Comisión Interna que avalaba los despidos, la empresa profundizó sus medidas sabiendo que peleamos por la regularización de la tarea, la estabilidad laboral y contra los traslados y el vaciamiento”. Finalmente, destacó que “lo que está sucediendo en Teleperformance se enmarca dentro de un proceso que otros call´s center´s comienzan a mirar con atención, queriendo luchar, organizarse y reivindicar los derechos de los trabajadores de los call´s”. Al cierre de ésta edición, y luego de permanecer encadenados en la puerta del Ministerio de Trabajo, los trabajadores del call center lograron una audiencia con la viceministra Rial, quien se comprometió, ante ellos, a reincorporar a los despedidos y a que la empresa no lleve adelante nuevos despidos. |
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