El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Seminario sindical

El 1 y 2 de julio se realizará en San Pablo, Brasil, el seminario internacional “Los desafíos del sindicalismo en la actual etapa en América Latina”. Fue convocado por Unidos Pra Lutar, organización clasista de sindicatos brasileños, y por C-CURA, la corriente clasista de Venezuela. El objetivo es discutir las actuales luchas de los trabajadores y cómo enfrentar las políticas antiobreras de los gobiernos capitalistas latinoamericanos.

Entre quienes participarán desde Venezuela está Orlando Chirino, dirigente de C-CURA y de FADESS, organización sindical unitaria en lucha por la defensa del salario y la seguridad social, y Héctor Rincón, dirigente obrero petrolero.

Desde Bolivia asistirá Jaime Solares, ex secretario ejecutivo de la COB (Central Obrera Boliviana), quien actualmente encabeza la COD (Central Obrera Departamental) de Oruro y fue uno de los dirigentes de la huelga general de nueve días en abril.

De Unidos Pra Lutar participarán un gran número de dirigentes sindicales, entre ellos, Wellington Luiz Cabral (Sindicato Químicos San José dos Campos).

Desde Argentina estará presente en representación de los ferroviarios clasistas Edgardo Reynoso, dirigente del Cuerpo de Delegados del Sarmiento.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240