El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Más apoyos al Frente

Luchadores, trabajadores, intelectuales y personalidades siguen sumando su apoyo al Frente de Izquierda. Transcribimos una solicitada aparecida el pasado domingo en Página12. En ediciones anteriores hemos reproducido los de Claudio Katz, Eduardo Lucita y Jorge Marchini (EDI) y Guillermo Almeyra, entre otros.

Un arma cargada de futuro

Eduardo Sartelli (Director de Razón y Revolución, docente de la UBA y UNLP y autor de La cajita infeliz)

El kirchnerismo repite hasta el hartazgo que los revolucionarios somos un grupo de delirantes y que este es el único mundo posible. En realidad, el verdadero delirio es creer que esta sociedad puede siquiera darnos una vida digna (a la que no se llega con los miserables subsidios). Esa frase parece lógica en boca de aquellos que se benefician de los precios de la soja en medio de la pobreza y la híperexplotación. El problema no está en esta minoría, sino en la cabeza de los millones de compañeros, que son los verdaderos constructores de este país, que son la inmensa mayoría, pero no dan el paso al frente. Hay que convencerlos. Hay que explicarles y mostrarles cómo pueden combatir y conseguir lo que se les niega. La izquierda, en estos años, ha venido realizando este trabajo incansablemente y en condiciones adversas. Y lo ha hecho procurando no dispersar los esfuerzos. Más allá de las siglas, y de las discrepancias en tal o cual lugar, durante esta década se ha mantenido un núcleo de orientación que sostuvo la estrategia revolucionaria en una parte del proletariado argentino. Cada lucha obrera, cada ataque del kirchnerismo, los puso en una misma trinchera. Los trabajadores no tienen otros aliados. Este frente es la expresión genuina de un camino convergente. El crecimiento del Frente de Izquierda implica el desarrollo de un horizonte menos lejano de lo que quieren hacernos creer. Tenemos que apoyarlo.



Jorge Urruchúa

(Ex Comisión de Reclamos Cuerpo de Delegados Mitre)

Saludo y adhiero al Frente como herramienta de todos los luchadores. Porque reivindico la unidad de la izquierda. Esperando que este acuerdo trascienda lo electoral y se traduzca en apoyo a todas las luchas que se van a seguir desarrollando. Como la de docentes de Santa Cruz. Llamo a mis compañeros a votar a los candidatos trabajadores ferroviarios que van en las listas, porque demostraron día a día ser los verdaderos representantes sindicales que necesitamos.



Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240