El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sanchez

Docentes de Río Gallegos rechazan conciliación obligatoria

¡Apoyemos el fondo de Huelga!

El lunes el gobernador Peralta decretó la “conciliación obligatoria”. ¡El propio gobierno decreta a los docentes que no pueden hacerle paro! Puesta a consulta si se acepta o no, al cierre de esta edición, la seccional Río Gallegos, al igual que las más importantes del interior, la rechazaron. De cualquier manera hay que esperar a este miércoles en que se realizará el Congreso Provincial de ADOSAC para saber el resultado final. ¡Más que nunca hay que rodear de solidaridad a esta heroica lucha y juntar dinero para el fondo de huelga!

Luego de varias semanas de paro docente, el jueves 28 el gobierno kirchnerista de Peralta decidió recibir a la directiva de ADOSAC. Pero allí, lejos de tratar de resolver el conflicto, mantuvo la misma propuesta de 25% de aumento y, encima, informó que seguiría descontando los días de paro. Además argumentó que no podía ofrecer un aumento mayor, pues “con el paro de los trabajadores petroleros habían perdido muchos ingresos”. ¡Qué caradura!

El claro objetivo del gobierno es quebrar por hambre y desmoralización la firme lucha docente. Ya lo intentó con represión, con la patota de la UOCRA y no lo logró. Ahora tampoco pudo con la conciliación. Al día siguiente de ocurrido esto, más de 3.000 manifestantes acompañaron en Río Gallegos la llegada de “los caminantes” que habían partido a pie desde Caleta Olivia (700km), culminando con un acto frente a la casa de gobierno, en una clara demostración de fuerza y apoyo popular. Mientras, se resolvía que la zona Norte de la provincia profundizará la acción cortando la salida de los camiones petroleros en Los Perales (Las Heras). Y la zona Sur hará una acción similar cerca de Río Gallegos. Se mantiene la Carpa frente a la Casa de Gobierno. Y se buscarían acciones y medidas que lleven a la nacionalización del conflicto.

Izquierda Socialista y la agrupación Docentes en Marcha viene desarrollando una campaña de apoyo y solidaridad a esta gran lucha, que llamamos a redoblar. Hemos realizado actos en diversas provincias, llevado el tema a todos los actos del 1º de Mayo, socializado el conflicto con volantes y afiches y pedido adhesiones en las escuelas y otros gremios. Y, fundamental, juntando dinero para ayudar con el Fondo de Huelga, hoy una tarea clave para mantener la lucha.

Por moción de nuestra compañera Angélica Lagunas en ATEN (Neuquén) se aprobó enviar $5.000 para el Fondo de Huelga. ADEMyS (Capital), además de realizar distintas acciones, ha enviado compañeros y entregado 6.000 pesos al fono de huelga. En SUTEBA General Sarmiento, por moción de nuestra compañera Isabel Guzmán, el Cuerpo de Delegados aprobó el apoyo y realizar un radio abierta de SUTEBA en solidaridad.

Seguimos exigiendo a CTERA un paro y movilización nacional y que pongan dinero. Lamentablemente, ninguna de las dos corrientes de la CTA ha hecho nada efectivo por Santa Cruz. Llamamos a todos los docentes y luchadores a apoyar esta gran lucha hasta que triunfe.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240