El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
José Guzmán
Presidente de AVISAR

Cromañón impune

Todos los acusados libres y el principal responsable político sobreseído. El juicio por la masacre de Cromañon, que se llevó la vida de 200 jóvenes, entre ellos mi hijo Lucas, se ratificó como una farsa. En un nuevo fallo judicial, a Chabán le bajaron la condena de 20 a 8 años, por lo cual seguirá libre. Aníbal Ibarra fue sobreseído antes del juicio, y ni siquiera fue llamado a declarar como testigo. Desde un principio, desde AVISAR (Asociación de Victimas de la Inseguridad Social en la Argentina) denunciamos que se había montado una farsa judicial, porque el principal responsable político sigue impune antes de realizarse el juicio. Hoy Ibarra es legislador y quiere postularse nuevamente en la Capital de la mano del kirchnerismo o de la centroizquierda de Pino Solanas, lo cual estamos repudiando con escraches y movilizaciones.

Es una maniobra judicial intentar colocar en el mismo rango de responsabilidades a la banda de rock por un lado, y a los empresarios y al gobierno por el otro. El abogado y familiar José Iglesias, quien busco frenar y dividir la movilización de familiares y sobrevivientes, encabeza a un sector que apoya este fallo y sigue llamando a confiar en esta justicia. Abandonan los reclamos por los que miles marchamos cuando cantábamos ¡Ibarra y Chabán, la tienen que pagar! ¡Ni la bengala, ni el rock and roll, a nuestros pibes los mató la corrupción! Reclamo que siempre apunto contra el poder político y económico. Cromañón es la imagen más concreta de la política que vienen llevando a cabo los gobiernos de turno, donde se privilegia los negocios y las ganancias, por sobre la vida de los jóvenes y los trabajadores.

Como dije en el Canal 26TV, en Argentina no hay justicia, lo que hay es una enorme impunidad, como en tantos otros crímenes. Ahora estamos peleando porque no abran la calle Bartolomé Mitre, donde se ha construido un santuario, ya que hasta que no haya justicia vamos a mantener la calle cortada como una medida de lucha. Llamamos a seguir movilizados y a unirnos con otros sectores que sufren la inseguridad social en nuestro país y que también luchan contra la impunidad, para lograr justicia para nuestros hijos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240