El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Papelón

I

Además de haber cerrado un acuerdo con el kirchnerismo en La Rioja para renovar su banca, en recientes declaraciones Menem dijo: “A Cristina no hay con que darle, la oposición no existe”. Declaraciones que dejan en falsa escuadra a este gobierno que se muestra “enfrentando” al saqueo menemista de los `90. Como si esto fuera poco, días atrás, se lo vio al corrupto ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en un acto cordobés K. Por supuesto, apoyando al “modelo”…


II

La interna del Peronismo Federal resultó una truchada. Duró lo que un suspiro. Después que Rodríguez Saá ganara en una región donde sólo se presentó él, Duhalde se bajó pidiendo disculpas por el papelón. En las internas del PJ Federal, los votos ni siquiera sumaron el 1,5% exigido para participar de las generales de octubre. Ahora, Duhalde lanzó su “nueva” candidatura probando suerte como en el casino con el sello de “Unión Popular”.


III

La diputada y eterna candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viajó a EE.UU. junto a Patricia Bullrich. Se reunirá con parlamentarios demócratas y republicanos y miembros de la OEA. Es para denunciar “violaciones a los derechos humanos y a la libertad de prensa en Argentina”. ¡Justo en momentos en que Obama, el representante del país que más viola los derechos humanos, anunciaba el asesinato de Bin Laden! Esto de rendir cuentas a los yanquis, no va.


IV

El senador Ernesto Sanz acaba de bajar su candidatura y retomará la conducción del partido radical. Primero se bajó de la interna pautada para fines de abril y ahora renuncia definitivamente a su postulación, quedando Alfonsín como único candidato para “fortalecer a la UCR”, según Sanz. Esto son los radicales: un mamarracho.


V

Mauricio Macri va y viene con sus intenciones de ser candidato presidencial. En un principio, lanzó la propuesta de unir a toda la oposición en torno a una serie de puntos, que ninguno de los partidos patronales tomó. Luego dejó abierta la posibilidad de ir por la reelección en la Ciudad, pero el PRO se quedaría sin su máxima figura para la pelea nacional. Gabriela Michetti ya dijo que “ni loca se presenta para presidente”. Macri sigue en PROblemas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240