El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Adiós al “Negro” Barroso

El pasado 19 de abril se nos fue físicamente Luis Barroso, “el Negro”. Periodista y escritor, su vida estuvo dedicada a la militancia. Decía que esto era lo que daba sentido a su existencia. Estuvo preso en el gobierno de Isabel y posteriormente exiliado durante la dictadura por correr riesgo su vida. Luchó desde un principio en el peronismo, aunque siempre fue consciente de la necesidad de la revolución socialista. Con esa convicción se incorporó humildemente a nuestro partido para continuar con esa tarea desde la regional Oeste. Le rendimos un merecido homenaje como luchador, acompañados por compañeros de otras regionales, con la presencia de su amigo Rubén Sobrero, compañeros de la revista cultural Perros Sueltos; Lucy, hija de su entrañable compañera en sus años duros, Silvia, y sus dos hermanas. Sobrero resaltó la colaboración y experiencia del Negro cuando se ganó la Seccional Haedo a Pedraza. Desde Venezuela hizo llegar su saludo Miguel Sornas en nombre de la UIT-CI. Mercedes Petit y Gringo Giordano en nombre de la dirección de nuestro partido le brindaron su último adiós junto a sus compañeros más cercanos. En su inhumación estuvo presente Tina Carrión, militante de los Derechos Humanos y compañera de militancia durante la dictadura. Querido Negro: estarás en las luchas, en nuestras banderas rojas, como tantos otros compañeros. ¡Hasta el socialismo siempre, Negro querido!


Compañero Fierro: ¡Hasta el socialismo!

Alberto Sachman (alias “Fierro”) se sumó a Palabra Obrera siendo estudiante de Farmacia, en los tiempos de la lucha contra el gorilaje de la Libertadora. Desde entonces dedicó su vida a la militancia revolucionaria, siendo un apasionado de la actividad en el movimiento obrero, su organización y sus luchas. Fue integrante de la dirección del PST y el MAS. Compartimos el dolor de familiares, amigos y compañeros de lucha ante su reciente fallecimiento.


Este 30 de abril falleció Ana, la compañera de Miguel Angel Ruiz, alias “Café”, integrante del Cuerpo de Delegados ferroviario de la línea Sarmiento. En nombre de Izquierda Socialista le enviamos nuestras condolencias, compartiendo el dolor junto a sus compañeros de lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240