El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Adhesiones al Frente

En esta página seguimos mostrando las adhesiones que sigue recogiendo el Frente de Izquierda entre distintas personalidades, compañeros de lucha y representantes de distintas organizaciones sociales.

“Muchos compañeros independientes ven que la unidad es un potencial enorme”

Federico Tonarelli
Presidente de la Cooperativa de Trabajo del Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores

“El frente es un paso bárbaro, justamente porque muchos compañeros independientes ven que la unidad es un potencial enorme, cosa que en los últimos años, por la división de la izquierda, nos sentimos decepcionados.

Somos muchos quienes saludamos esta unidad, que a veces se da en las luchas, pero ahora existe también para las elecciones. Es un gran avance.

Desde mi experiencia personal lo veo muy auspicioso y ojalá que esta unidad se mantenga en el tiempo. Concretamente, considero que el frente de izquierda es una gran herramienta electoral para que los laburantes podamos tener una alternativa en estas elecciones.”


“Debemos celebrar la formación de este Frente”

Juanito Ramírez Gronda
Arquitecto, Docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Además, es periodista, creador y conductor del programa radial Taller Urbano (jueves de 21 a 22 horas) en Radio Universidad de La Plata AM-1390 www.lr11.com.ar

“Debemos celebrar la formación de este frente de izquierda y de trabajadores, que además plantea claramente la necesidad de construir el socialismo, no solo en la Argentina sino en el mundo.

Esto que fue claro hace 160 años, parece que hoy se ha perdido en un montón de atajos que no hacen otra cosa que prolongar el dolor, la miseria y el sufrimiento de millones de seres humanos.

El capitalismo, un modelo económico revolucionario ya en los albores de los siglos XIV y XV, y plenamente desarrollado en los XIX y XX, hoy es una gigantesca barrera para el avance de la humanidad. Por primera vez, informes de la OIT nos dicen que más de la mitad de la población mundial económicamente activa (1.500 millones de seres), está desocupada ó cobra menos de dos dólares diarios. Este panorama no permite avizorar un futuro para la raza humana.

Celebramos que las fuerzas de izquierda en la Argentina se unan para llevar a adelante esta fenomenal tarea y poner sobre la mesa que la realidad no es derecha versus izquierda o neoliberales versus progresistas. Sino explotadores y explotados, ricos y pobres, capital versus trabajo. Explicar que no es un problema que se resuelva en la superestructura, dirigiendo la artillería verbal sobre escritores, periodistas, o algunas empresas monopólicas. Sino enfrentando a los verdaderos dueños de la Argentina y del mundo: los banqueros, los industriales, los terratenientes, los pulpos exportadores e importadores, el enorme capital financiero que regula los precios mundiales, y también algunos medios de comunicación.

La humanidad, es finalmente el único objetivo de la revolución socialista, y este momento es en ese sentido acuciante, por la fenomenal crisis del modo de producción capitalista, por los estragos que causa y que va a causar para sostener sus privilegios.

Este frente es más que un problema cuantitativo, la ley de la dialéctica del todo y la parte y del cambio de cantidad en calidad, bien se podrían aplicar a este caso. Podríamos decir que el Frente es más que la suma de los partidos separados, por la posibilidad de ser una única voz, frente a un espectro que más o menos se mueve en el marco del sistema. Y su capacidad potencial de representar a miles de obreros, estudiantes, sectores medios empobrecidos. Esperamos, claro, que todos los sectores de izquierda se unan. Es fundamental que ninguno quede afuera, para poder decir “este es el frente de toda la izquierda argentina”.

Finalmente, debo decir por mi experiencia, no siempre satisfactoria, que debemos apelar a las direcciones del frente para que lo lleven adelante sin sectarismos, y que sepan estar a la altura de las circunstancias, que no lo rompan por diferencias menores, y que hagan lo imposible para que el proceso del mismo sea conocido por la mayor cantidad posible de personas.

Las masas deberían tener una radiografía del accionar del frente ante cada problema importante de la realidad local o mundial. Deberá tener una estrategia de comunicación y propaganda muy importante en este sentido.”


“Les deseo la mejor de las suertes”

José Luis García
Coronel Secretario General del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia Argentina)*

Entrevistamos a García en Plaza de Mayo el día internacional de los trabajadores. Esto nos dijo: “Este acto del 1° de Mayo es una esperanza para aquellos que tenemos un pensamiento similar. Les deseo la mejor de las suertes con el Frente de Izquierda, y reivindico que hayan materializado la unidad, no sólo de los partidos que lo conforman, sino de todos aquellos que apoyamos un cambio hacia formas más avanzadas de convivencia humana”.

 

(*) El CEMIDA se formó en 1984 por un grupo de militares retirados hastiados de golpes de Estado y sistemas dictatoriales, por lo cual sus integrantes fueron perseguidos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240