El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

San Juan

¡NO a la re-reelección del kirchnerista Gioja!

En un concurrido acto realizado en nuestro local de Izquierda Socialista, bajo la consigna “Por un 1º de Mayo de Lucha, Obrero e Internacionalista”, recordamos a los innumerables compañeros y compañeras que a través del tiempo, y desde todos los rincones del mundo, fueron conquistando derechos y nos marcan el camino para continuar con sus luchas, como las que hoy levantan a los pueblos árabes contra las dictaduras proimperialistas.

Hizo uso de la palabra el compañero dirigente textil José Ibáñez, compartiendo las experiencias de lucha y conquistas que se van logrando con una política sindical correcta. “La única forma de luchar es la unión”, es la consigna que los compañeros del gremio han tomado con fuerza para enfrentar a las patronales explotadoras y a los dirigentes vendidos de la corrupta burocracia sindical.

En relación a la consulta para reformar la Constitución Provincial, permitiendo la rereeleción del gobernador Gioja, la posición de Izquierda Socialista, tal como planteó la compañera Gloria Cimino es “¡Decimos No! A éste y a cualquier gobernante que pretenda cambiar las leyes para eternizarse en el poder. ¡No a Gioja, entregador del oro a la multinacional Barrick! ¡No al responsable del envenenamiento del agua con cianuro!”

Y para enfrentar a este gobierno y demás variantes patronales o de centroizquierda, Gloria planteó: “Fortalezcamos el Frente de Izquierda que hemos formado, sumemos compañeros de las fábricas, de los barrios, estudiantes y trabajadores de los distintos gremios. Hace mucho que Izquierda Socialista llamaba a los otros partidos de izquierda para que prioricemos lo que nos une, mas allá de las diferencias, y hoy levantamos un mismo programa de independencia de clase. ¡Lo hemos logrado!”

Se cerró el acto con un brindis y un renovado compromiso de lucha por las banderas del socialismo.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240