El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Córdoba

Gran acto del Frente de Izquierda

En medio del cambalache que demuestran ser tanto el PJ en el gobierno como la falsa oposición del Juecismo y la UCR, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores hizo su presentación el 29 de Abril en Plaza San Martín, con un nutrido acto conmemorando un nuevo aniversario del 1º de Mayo. Sus oradores reflejaron la importancia del Frente y la repercusión que ya está teniendo entre los trabajadores, los jóvenes y demás sectores populares.

Vista del acto cordobés (arriba). Nuestra diputada Liliana Olivero haciendo uso de la palabra (abajo)

Vista del acto cordobés (arriba). Nuestra diputada Liliana Olivero haciendo uso de la palabra (abajo)

El pronóstico anunciaba lluvias fuertes y mucho frío. Pero eso no mermó el entusiasmo de los compañeros que ordenaban las sillas y ornamentaban el escenario con un enorme telón que anunciaba que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores empezaba a ser una realidad en Córdoba. Finalmente no llovió, pero el frío, el viento y fundamentalmente un paro de los chóferes de la UTA a la hora que los compañeros de los barrios debían salir para el acto, le restaron mayor presencia a los 750 asistentes que estoicamente soportaron las inclemencias climáticas durante las dos horas que duró el evento.

Hubo varias adhesiones, entre ellas la de la Agrupación Bordó, que es parte de la actual conducción del gremio de los judiciales cordobeses, que no sólo se pronunció a favor del Frente, sino que llamó a mantenerlo más allá de las elecciones. Un momento emotivo se vivió cuando Oscar Salguero leyó la carta de adhesión al acto de su hermano Manuel Salguero, el telefónico que a pocas cuadras de allí transcurría su tercer día de huelga de hambre.

Mientras tanto, las “batucadas” de los partidos que forman el Frente le ponían calor al acto, interrumpiendo responsablemente a los oradores cuando puntualizaban conceptos importantes

Abrió el Acto Eduardo Salas, del PO, candidato a Gobernador, a quien siguió Daniel Báez de nuestro partido, Izquierda Socialista, como candidato a Vicegobernador. En total fueron seis oradores. Cerraron las intervenciones Hernán Pudú del PTS, delegado despedido de Iveco, y nuestra legisladora, Liliana Olivero, quien en su discurso, luego de hacer una rápida enumeración de la lucha de los trabajadores del mundo, en especial la de los pueblos árabes y las que se desarrollan en nuestro continente y en nuestro país, reivindicó el enorme paso que significa la concreción de este Frente. Convocando a salir a propagandizarlo y a fortalecerlo, para que sea una herramienta de los trabajadores y los sectores populares que trascienda a las elecciones. Finalmente convocó a los candidatos a subir al escenario, mientras los acompañaban los aplausos de todos los presentes. Pese al frío, fue un acto militante con mucho calor popular.

Una unidad esperada y necesaria

El Frente de Izquierda aparece en Córdoba para satisfacción de numerosos compañeros que reclamaban esta unidad. Pero fundamentalmente para jugar el rol de ser una alternativa real para amplios sectores que ya están asqueados de un PJ que gobierna para los de arriba, que protege a funcionarios corruptos como Falo y que se divide en la pelea por una torta de poder que se le achica. También se desilusionan con las mentirosas oposiciones patronales del Frente Cívico de Juez, que apareció con la mentirosa bandera de la ética y la honestidad y tiene legisladores como Ortiz Pellegrini y Varas, el burócrata de la UOM, que han tenido que renunciar a sus bancas por corruptos. Y que, cuando gobernó la Municipalidad de Córdoba, demostró ser igual que los radicales y los peronistas, porque no resolvió ninguno de los graves problemas de los vecinos, aunque sí los de los patrones. Ni que hablar de los radicales con Aguad a la cabeza, que mucho antes de incendiar el país con De la Rúa, ya habían incendiado la provincia de Córdoba con Angeloz y desde entonces -para beneficio de los trabajadores cordobeses- no sólo no se pueden recomponer, sino que se siguen peleando y dividiendo.

Por eso este importante acto de lanzamiento de nuestro Frente de Izquierda en Córdoba debe ser el inicio de una campaña destinada a fortalecerlo para ser una herramienta útil para los trabajadores y sus luchas. Y, llegadas las elecciones, para mantener, y si es posible aumentar, las bancas de izquierda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240