El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Rubén
Rubén "Pollo" Sobrero

Rubén “Pollo” Sobrero

“El Frente es un paso en la independencia de clase”

Entrevistamos al Pollo en los talleres de Haedo, donde funciona el combativo Cuerpo de Delegados del Sarmiento. Sobre la constitución del Frente de Izquierda, nos dijo: “Desde nuestro partido siempre batallamos por la unidad, mas allá de las diferencias que existen entre la izquierda. En buena hora que se haya logrado. Porque es importante inculcarle a los compañeros que la tarea esencial que tenemos como trabajadores es no ser furgón de cola de las variantes patronales. Es decir, que tenemos que ir por la independencia de clase, tanto en el terreno sindical como en el político. Y el Frente de Izquierda es eso: un paso en la independencia de clase. Además de ser una alternativa clara para enfrentar la proscripción de la izquierda que pretende el gobierno con su nefasta reforma política”.

Sobrero agregó: “Con el frente tenemos que llevar al terreno electoral la necesidad de seguir movilizados para terminar con las tercerizadas, impulsar el sindicalismo combativo y la necesidad de barrer con la burocracia sindical. Con la lucha de los compañeros del Roca y el repudio popular, metimos en cana a Pedraza y a su patota. Bueno, las elecciones servirán para llamar a los trabajadores a terminar con este lastre, con esa casta parasitaria que usurpó los sindicatos para transar y enriquecerse”.

El Pollo finalizó: “No me quería olvidar de algo importante. Los ferroviarios -con el apoyo de la población- venimos luchando para recuperar el ferrocarril. La única forma de lograrlo es terminar con las privatizaciones menemistas -que se mantienen, llevando el servicio a un verdadero desastre- y levantar la bandera de la reestatización del sistema ferroviario para ponerlo bajo control de los ferroviarios y los usuarios. Por eso nos enorgullese que esta vez sea el compañero Edgardo Reynoso el que lleve adelante esas banderas como candidato del frente en la provincia de Buenos Aires. Los ferroviarios estamos bien representados. Al igual que con todas las candidaturas de lucha que integran las listas”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240