El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo Almeida

Marcha CTA-Micheli

Hace falta un plan de lucha

Este jueves 3 de marzo, el sector de la CTA que encabeza Pablo Micheli convoca a una marcha nacional hacia el ministerio de Trabajo en reclamo de una serie de reivindicaciones encabezadas por el reclamo de la personería de la CTA. La movilización levantará un programa ómnibus (convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, contra las tercerizaciones y precarización laboral, 82% móvil, restitución de los aportes patronales, etcétera), donde las demandas más sentidas e inmediatas, como la pelea salarial, quedarán diluidas en un extensísimo listado de reivindicaciones.

Dentro de ese extenso programa se reclama correctamente “paritarias libres, sin techo en las negociaciones gremiales por aumento de sueldo” (Clarín, 18/02). Incluso Micheli, al ser consultado por la protesta, plantea la necesidad de conseguir aumentos salariales mayores al 30%.

Pero lamentablemente, una vez más, sus acciones no están a la altura de sus dichos. Micheli no ha convocado a un paro nacional ni en ATE -el gremio del cual es secretario general-, pese a que varias seccionales, como Provincia de Buenos Aires, han parado esta misma semana. Es que la marcha tiene el objetivo de postular al sector Micheli como la “verdadera CTA”, en vez de ser una medida al servicio un verdadero aumento salarial. “Lucha” que seguirá con un Congreso de ese sector en Mar del Plata para los días 23 y 24 de este mes.

Para lograr un verdadero aumento salarial hace falta mucho más que una movilización aislada con un programa ómnibus. Para quebrar de una vez por todas los techos salariales que vienen imponiendo el gobierno nacional y los gobiernos provinciales hace falta un plan de lucha en serio. Con medidas escalonadas, que arranque con un paro nacional de 24 horas y siga progresivamente, como lo están haciendo los profesionales de la Salud de Santa Fe con 24, 48 y 72 horas, reclamando $5.000, hasta conseguir un aumento digno. Y coordinando con los docentes en las provincias donde están parando.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240