El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

EEUU

Rebelión obrera en Wisconsin

Desde hace 2 semanas, Madison, capital del Estado de Wisconsin, es escenario de una verdadera rebelión. Los empleados públicos han tomado la legislatura local, los 14 congresistas demócratas han huido al vecino Illinois para evitar una votación, las manifestaciones han paralizado la ciudad y las escuelas están cerradas porque no hay profesores. 100.000 personas volvieron a manifestarse el sábado pasado.

Los trabajadores protestan por una ley del gobernador republicano Scott Walker que recortaría sus salarios, les haría pagar el 12% de su seguro médico y la mitad de su plan de pensiones y, sobre todo, eliminaría su derecho a contratación colectiva.

El conflicto tiene importancia nacional porque hay muchos Estados, entre ellos California, en bancarrota, y sus gobernadores pretenden seguir los pasos de Walker de hacerle pagar la crisis a los trabajadores.

El gobernador no quiere ceder y amenaza con despidos. Los sindicatos anunciaron que en ese caso convocarían a la huelga general por tiempo indefinido. Los manifestantes comparan a Walker con Mubarak y dicen que va a terminar igual.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240