El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Ricardo Jaime

Un corrupto de vacaciones

Pese a los escandalosos cargos por estafas y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el ex funcionario Ricardo Jaime, el mítico juez del kirchnerismo, Norberto Oyarbide, le concedió un permiso para irse de vacaciones a Brasil. Viajó con su pareja, Silvia Reyss, también imputada en varias causas. Concesión que no recibe ningún preso común por delitos menores, beneficio reservado para estos casos emblemáticos de corruptos que van desfilando por las esferas gobernantes, en este caso el kirchnerista.

Oyarbide justificó su decisión afirmando que la autorización para salir del país es porque no hay indicios de que Jaime pueda evadirse de la justicia. Sin embargo, a poco de arribar al lugar que declaró como residencia en ese país (la casa de su hermano Daniel, en la localidad de Novo Hamburgo), un día se fue a la playa y nunca regresó. La casa está cerrada y deshabitada.

Otro detalle: detrás del portón, se puede apreciar un lujoso automóvil valuado en cien mil dólares, cuya compra es injustificable de acuerdo a los ingresos de Daniel Jaime. Éste, en un momento llegó a confirmar que era propiedad de Ricardo. Sin embargo, el auto no figura entre las innumerables adquisiciones que se le investigan al ex funcionario. En vez de estar en la cárcel, y obligarlo a que devuelva todo lo que robó, la justicia K volvió a premiar a un corrupto.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240