El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Falleció Adriana Calvo

El pasado 12 de diciembre, a los 62 años de edad, falleció Adriana Calvo. Adriana fue la primera testigo en el Juicio a las Juntas Militares. El 4 de febrero de 1977, un grupo de tareas la secuestró en su casa de Tolosa estando embarazada de 6 meses y medio, dando finalmente a luz durante el traslado al Pozo de Banfield. Posteriormente, fue liberada en abril de ese mismo año. Sin embargo, los responsables de su secuestro siguen impunes, ya que nunca se realizaron los juicios de la comisaría 5°, el Pozo de Arana y el Pozo de Banfield, donde estuvo detenida. En 1984 fundó la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) que integra el Encuentro Memoria Verdad, y Justicia, espacio que organiza las marchas de cada 24 de marzo, y desde hace 4 años las marchas por Julio López.

Sus restos fueron despedidos con un homenaje del cuál participó nuestro partido, entregando una nota a sus compañeros de militancia, que decía: “Desde Izquierda Socialista nos sumamos a este homenaje, trayendo, en primer lugar, las condolencias a los familiares de Adriana y a sus compañeros de militancia de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, de la cual fue fundadora. Sabiendo que estamos despidiendo a una gran luchadora, que era, es y seguirá siendo para todos nosotros. A la referente indiscutible del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en su lucha cotidiana contra la impunidad de ayer y de hoy. Militante, a su vez, por conquistar un mundo mejor, sin explotados ni explotadores.

Adriana ha sido un ejemplo para las actuales y futuras generaciones. Perseverante e inclaudicable, manteniendo hasta su último minuto de vida una conducta intachable digna de imitar. Así la vamos a recordar. ¡Ahora y siempre!”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240