El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Federico Molinari

¡Cárcel a Pedraza!

Movilización exigiendo el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano a un mes de ocurrido

Movilización exigiendo el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano a un mes de ocurrido

Está terminando un año marcado por el creciente repudio a la burocracia sindical desde las bases. Los trabajadores ya no quieren al frente de sus gremios a los burócratas que viven de negociados mafiosos con empresarios, como la tercerización laboral o los negocios con medicamentos y obras sociales. Estos sindicalistas que traicionan las luchas, permiten que los trabajadores ganen salarios de pobreza, mientras ellos llevan una vida de lujos, viajes al exterior, mansiones y autos blindados, lejos de la vida que tiene la inmensa mayoría de los trabajadores. Hace años que estos burócratas sindicales enquistados en sus cargos hacen de los sindicatos un apéndice del ministerio de Trabajo, conteniendo los reclamos y pactando techos salariales a espaldas de los trabajadores.

Juan José Zanola, de la Bancaria, va a pasar las fiestas en la cárcel por negociar con medicamentos truchos, que ponían en riesgo las vidas de las familias de los afiliados. Negocio en el cuál, estaría también involucrado el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, como lo demuestra el procesamiento del principal proveedor de medicamentos de Camioneros, Marcos Hendler, por una estafa con medicamentos oncológicos.

Hace dos semanas, la jueza que lleva el caso del asesinato de Mariano Ferreyra recibió el pedido de declaración indagatoria para José Pedraza, titular de la UF, y su mano derecha, el “Gallego” Fernández. En esa ocasión, la jueza se refirió al carácter premeditado del crimen, por la organización que hubo el día del hecho, mediante licencias a la patota por parte de la patronal de la UGOFE (gobierno y empresarios mafiosos), y el accionar policial de la Federal que liberó la zona para que se produjera la salvaje agresión.

Es tarea del nuevo sindicalismo combativo y democrático, junto a los trabajadores y la izquierda, sacar a estos burócratas de los sindicatos. Como lo vienen haciendo los compañeros de la Bordó Nacional encabezada por Rubén “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, que nuevamente triunfaron en las elecciones del Sarmiento y Belgrano Norte contra la Verde de Pedraza. También desde la Bordó Nacional, están empezando a coordinar con otros sectores del gremio, como los tercerizados de la ex línea Roca que pasaron a planta, para fortalecer la oposición que enfrente a este traidor de la Unión Ferroviaria en esa línea y a nivel nacional.

Por otro lado, como lo venimos haciendo, hay que seguir movilizados. Así es que ya se lograron las detenciones de 7 imputados por el asesinato de Mariano. Pero hay que llegar hasta los responsables políticos, empezando por Pedraza. En este nuevo aniversario del Argentinazo hay que levantar bien alto las banderas del juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano.

Desde nuestro lugar, llamamos a poner en pie una verdadera coordinadora nacional integrada por organizaciones sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos y demás organizaciones sociales, para luchar por cárcel a Pedraza y demás patoteros asesinos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240