El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Izquierda Socialista contra la impunidad

Nuestro partido posee una extensa y rica historia de lucha por lograr el juicio y castigo de los responsables militares y civiles del genocidio de los 70. El PST (Partido Socialista de los Trabajadores), del cual provenimos, sufrió el asesinato y desaparición de más de cien de sus militantes. Activistas y dirigentes obreros de nuestra organización fueron detenidos durante el gobierno de Isabel Perón, pasando años en la cárcel, como el “Petiso” Páez y el “Pelado” Matosas, hoy fallecidos. Las bandas parapoliciales de la Triple A asesinaron a dieciséis militantes del PST.

Apenas protagonizado el golpe del 76, nuestro partido fue declarado ilegal, como otros. Con el comienzo de la etapa democrática, nuestra corriente, organizada entonces en el MAS, se ubicó en primera fila en la lucha por el juicio y castigo a los genocidas. Durante la movilización popular a Plaza de Mayo contra el alzamiento carapintada de Semana Santa de 1987, nuestro partido se retiró al darse a conocer la claudicación alfonsinista a los sublevados, que se terminó expresando en las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Posteriormente enfrentamos los indultos de Menem, impulsando en unidad con otros sectores las multitudinarias marchas en su contra.

En estos años hemos participado en todo tipo de actividades en la lucha contra la impunidad que radicales y justicialistas han brindado a los genocidas, como por ejemplo, la que logró la nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final.

Más allá de diversos triunfos obtenidos en los últimos años, la lucha no ha cesado con el gobierno de los Kirchner. Miles de genocidas siguen libres y cientos de pibes apropiados, continuando lo esencial del modelo económico heredado de la dictadura, que tiene como uno de sus pilares el pago de la deuda externa, deuda que este gobierno “honra” religiosamente.

Desde nuestro partido saludamos en su momento el triunfo de Juliana al encontrar a su hermana. Hoy esperamos que se haga justicia, recibiendo sus apropiadores el máximo de la pena.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240