El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Escribe:
Liliana Olivero
Legisladora Izquierda Socialista - Córdoba

Reforma Política

NO a la proscripción de la izquierda

Como lo venimos denunciando en conferencias de prensa con mucha repercusión -como las que hicimos en Córdoba Capital, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero y Carlos Paz, entre otras, y estamos denunciando en Buenos Aires-, la ley de Reforma Política fue redactada a medida del PJ y la UCR para reflotar el bipartidismo y eliminar al resto de las fuerzas, en particular a la izquierda. Incorporando crecientes exigencias para obtener y mantener la personería política. Por ejemplo, para poder participar de las elecciones hay que conseguir en cada provincia un mínimo de 4.000 adhesiones y 4.000 afiliaciones con fotocopia del DNI. Antes, con las primeras 4.000 adhesiones -sin fotocopia del DNI- se podía participar. Ahora no.

Además, con las internas abiertas (que no prohíbe las colectoras y otras maniobras), si un partido no obtiene el 1,5% del total de los votos emitidos en estas cuestionadas primarias, quedará directamente proscripto para poder presentarse. Y, en caso de que esto ocurra, en dos elecciones consecutivas se perderá la personería política.

¿Alguna de estas medidas sirven para terminar con la corrupción y el clientelismo? No. Sólo pretenden perpetuar la alternancia en el poder del PJ y la UCR. En Provincia de Buenos Aires es aún peor. Con el acuerdo absoluto PJ-UCR se sancionó una reforma que exige, para llevar candidatos a Gobernador y Vice, 20.000 adhesiones con copia de DNI. Lo mismo ocurre en Córdoba, donde se impusieron condiciones leoninas para la legalización de nuestros partidos. Y ahora se vienen las maniobras de los adelantos de las elecciones provinciales de acuerdo a la conveniencia de cada gobernador. ¿Qué partidos pueden aguantar financieramente dos o hasta tres campañas electorales en un año? Sólo los aparatos que se mantienen con el aporte de grandes empresarios, como el Frente para la Victoria, donde aportaron para el kirchnerismo la mafia de los medicamentos y Repsol, Marsans y otras patronales extranjeras, como ahora se supo por lo mails que involucran al corrupto Jaime.

Con esta reforma, la izquierda corre serio peligro de no poder presentarse en las próximas elecciones. Para derrotar esta maniobra es que lanzamos una campaña nacional de afiliaciones. Los militantes de Izquierda Socialista hemos salido a las calles, plazas y universidades a pedir firmas. Ya son miles los que nos vienen apoyando en Córdoba, Capital, Provincia de Buenos Aires, Neuquén, San Juan, La Rioja y otras provincias. Pedimos a los trabajadores, estudiantes y vecinos que se afilien a nuestro partido. Para poder participar en las próximas elecciones y plantear con fuerza la necesidad de un Frente de Izquierda que enfrente a los políticos patronales.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240