El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Fuera yanquis de Corea!

Incidentes armados en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte causaron varios muertos y una escalada de declaraciones y acciones de amenaza bélica. Corea del Sur, aliada a Estados Unidos, está haciendo maniobras militares conjuntas con los yanquis, movilizando un enorme poderío militar en aguas en disputa por ambos estados desde la guerra de 1952, cuando Estados Unidos invadió el país.

Estados Unidos viene amenazando a Corea del Norte porque quiere que desarme su tecnología nuclear. La misma exigencia le hace a Irán. Pero Estados Unidos no está dispuesto a desarmar sus propios arsenales nucleares, infinitamente más mortíferos que los que pueda poseer cualquier otro país.

Independientemente de lo que se opine sobre el régimen político de Corea del Norte (nuestro partido no lo apoya), creemos que hay que defender incondicionalmente a Corea del Norte ante cualquier ataque o amenaza imperialista que pretenda someter tanto a Corea del Norte como a la misma Corea del Sur, aliada a Estados Unidos, a su voluntad política y económica, enfrentando a ambos pueblos hermanos, que tienen idioma e historia común y que aspiran a su unificación nacional.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240