El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Córdoba

Telecom debe reincorporar ya a Manuel Salguero

El pasado 23 de abril, por reclamar elecciones en su edificio, Telecom despidió a Manuel Salguero, luego que rechazara un “traslado” arbitrario y compulsivo a la provincia de Salta, con el claro objetivo de evitar su segura votación como delegado. Esto no le convenía a la empresa y tampoco a la actual conducción del sindicato, que no sólo no llamó jamás a una sola medida en solidaridad, sino que en la última asamblea -citada para expulsar del sindicato, también con argumentos mentirosos, a David Calderón, Víctor Spicogna y Mariana Ferreira, compañeros de la misma agrupación (UTATEC)- lo hizo retirar a Manuel de la asamblea ¡con la policía!

Ese mismo día, 12 de noviembre, la Justicia, respondiendo a una medida cautelar, había resuelto que Telecom debía reincorporar a Salguero en su puesto. Pero esta multinacional negrera le negó el ingreso el día 15, a pesar que un oficial de justicia lo puso en sus funciones aunque por ese sólo día, ya que hasta hoy le han vuelto a negar su ingreso y esa misma justicia no volvió a actuar.

Por vía del ministerio de Trabajo se había conseguido intimar al gremio a convocar a elecciones, pero con una chicana legal las logró suspender. Luego de una entrevista en Buenos Aires con la secretaria Noemí Rial del ministerio de Trabajo de la Nación, se ha logrado una nueva intimación y el burócrata Daniel Sánchez debió convocar para este viernes 3 de diciembre a elecciones en el edificio Alvear. Pero no ha comunicado al Ministerio, ni la nómina de candidatos ni el padrón de los habilitados para votar, por lo que es casi seguro que querrá impedir que Salguero sea candidato. Por eso, esta vez debe ser la movilización de los telefónicos la que impida esta maniobra, logrando que Manuel Salguero vuelva a ser reincorporado y no sólo sea candidato, sino que sea el más votado. Dos cosas son evidentes a esta altura para los telefónicos cordobeses. La primera es, la complicidad de los dirigentes sindicales con la patronal y, la segunda, que Telecom viola las resoluciones judiciales, porque aquí también hay complicidad de la Justicia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240