El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nita Val

Plenario unitario

Un gran paso adelante

En el mes de noviembre, comisiones internas, cuerpos de delegados y congresales de las seccionales Almirante Brown-Presidente Perón y Gran Buenos Aires, Sur-Lomas de Zamora, Juntas Internas del Hospital De La Vega-Moreno, Educación Sede-La Plata/IOMA-La Plata, delegados y congresales de Educación, Economía, Producción, Salud, Desarrollo Social, Patronato, INTA y otros sectores de la provincia de Buenos Aires, se reunieron y, entre otras cosas, votaron el llamamiento a un plenario para el pasado viernes 26 de noviembre a todas las seccionales, Juntas Internas, delegados y congresales de ATE Capital y Provincia.

Este plenario se llevó a cabo con casi un centenar, entre delegados, internas y directivas de Capital y Provincia. Los trabajadores de Estatales en Marcha-Lista Fucsia estuvimos presente.

Este plenario es un gran paso adelante para enfrentar los planes de hambre que el gobierno de Cristina Kirchner y los gobiernos provinciales aplican sobre los trabajadores estatales. Ya que la directiva de ATE nación, capital y provincial no lleva adelante un plan de lucha progresivo para enfrentar los salarios de pobreza de los estatales. Y no sólo tenemos que salir a pelear por un aumento de salario, sino también por su blanqueo, por los tercerizados, pasantías, becas, temporarios, etcétera.

Por eso este plenario es una instancia muy importante para que los trabajadores estatales de ATE nos organicemos y juntemos para pelear en el 2011 la conducción de las seccionales en las próximas elecciones.

Algunas de las resoluciones que se votaron son el apoyo a los trabajadores del teatro Colón, a toda movilización por el juicio y castigo a los asesinos de los indígenas de Formosa. Solidaridad pidiendo por la libertad de Martino el 2 de diciembre en el Puente Pueyrredón a las 9 horas. Movilización el 20 de diciembre al cumplirse dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de Pedraza y por las jornadas revolucionarias de 2001. Apoyo a ATE-Sur el 1 de diciembre en la movilización que realizarán a La Plata y para con los trabajadores del INDEC en la jornada del 15 de diciembre. Quedándose en convocar para antes de fin de año a una próxima reunión.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240