El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Juan Carlos Giordano
Escribe:
Juan Carlos Giordano

Mails yanquis

Una “bomba atómica”

Parece que el avance de la tecnología le está jugando en contra al imperialismo yanqui. No sólo sigue su crisis económica y las palizas político-militares en Irak, Afganistán y Palestina, sino que ahora se deschavaron 251.287 cables con información secreta sobre espionaje que viene realizando en el mundo. Mostrando que, desde Vietnam, pasando por las Torres Gemelas, EE.UU. es más que vulnerable. Hillary Clinton pidió “disculpas”, está de gira para calmar ánimos y anda a la búsqueda de los responsables de las filtraciones. “Imperialismo era el de antes”, dijo un periodista. Esto es una “bomba atómica”, señaló otro.

De las revelaciones, 2.233 correspondían a intercambios entre Washington y la Embajada de ese país en Argentina. Más allá de las apreciaciones sobre la salud de los Kirchner, saltó lo que piensa el imperialismo del gobierno “nacional y popular” de Cristina. A Aníbal Fernández lo caracteriza como el “más pro-estadounidense” de la Casa Rosada. Es decir, que el resto también lo es. De Néstor Kirchner dice que tenía “dos caras” (es decir, un doble discurso). Y se supo que Cristina aceptó cooperar con el gobierno de EE.UU. para contener el proceso boliviano.

Virginia Staab, del Departamento de Estado norteamericano, puso paños fríos. “Estados Unidos y la Argentina comparten una larga historia de cooperación estrecha y continuamos trabajando para reforzar y profundizar nuestra importante asociación” (Clarín, 30/11). Mostrando que las relaciones del actual gobierno peronista con la potencia que viola permanentemente los derechos humanos, salva a banqueros y multinacionales y descarga su crisis sobre las espaldas de los trabajadores y pueblos del mundo, fue y seguirá intacta.

¿Qué dirán los escribas progres a sueldo del gobierno, programas como 6,7,8 y demás medios adeptos al kirchnerismo? ¿Que se trata de una manipulación? Los cables ya fueron reconocidos. Sólo resta sacar conclusiones. Los pagos al contado al FMI, el negocio que se mantiene con las privatizaciones y tercerizaciones, la entrega de los recursos naturales a la Repsol y la Barrick, los nuevos pagos que se anuncian al Club de París y las embestidas proimperialistas de Cristina contra Irán, no hacen más que mostrar que el gobierno de los Kirchner siempre fue funcional a los yanquis. Lo dicen ellos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240