El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones en Venezuela

El próximo domingo 26 se realizan elecciones en Venezuela. Se elegirán 165 nuevos diputados a la Asamblea Nacional. El partido de Chávez -PSUV- ha sufrido un gran desgaste por su política antiobrera y de acuerdos con las multinacionales, alta inflación, corrupción, desempleo e inseguridad. La oposición de derecha se unificó en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que busca capitalizar el desgaste del chavismo.

La novedad es que se presenta una tercera opción, el PPT (Patria Para Todos), un desprendimiento del chavismo. Con quien la Unidad Socialista de Izquierda (USI) hizo un acuerdo electoral, llevando candidatos clasistas y revolucionarios en sus listas. Como Orlando Chirino (C-Cura) y José Bodas (secretario general de la Federación Petrolera); los dirigente petroleros Robert González, Iván Freites y Fran Luna; Emilio Bastidas (UNT-Aragua) y Armando Guerra, entre otros. La USI está desarrollando una gran campaña a pulmón, en fábricas, refinerías, reparticiones públicas, universidades y barrios, utilizando la tribuna electoral para plantear: “Ni PSUV, Ni IV República. Trabajadores a la Asamblea Nacional”. Siendo la voz de los reclamos sindicales y populares, por salario, trabajo, salud y educación; para que el petróleo sea 100% estatal, contra la criminalización de la protesta social, libertad a los dirigentes presos por luchar, entre otras consignas de campaña.

Desde estas páginas felicitamos el esfuerzo de los compañeros y la valentía de enfrentar tanto al chavismo como a la derecha, levantando bien alto las banderas de la independencia de clase.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240